Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero se prepara para volver a las Canchas con River Plate. - Foto: Twitter @RiverPlate

El volante colombiano Juan Fernando Quintero, realiza la última fase de la recuperación de su lesión para volver a las canchas con el River Plate de Argentina. Quintero sufrió la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda durante el partido contra Independiente de Avellaneda el 17 de marzo del 2019, lesión que ocasionó la ausencia del colombiano en la Copa América disputada en el mes de junio en Brasil.

¿Regreso prematuro del 10?

Juanfer completa 182 días por fuera de las canchas y con la fecha planteada para su regreso, aparecen algunas preocupaciones. El periodista colombiano Carlos Antonio Vélez ha calificado el regreso de Juan Fernando Quintero como “prematuro” por la lesión que sufre.

De acuerdo con estudios realizados a deportistas de alto rendimiento, el tiempo recomendado para una recuperación de esta lesión es de 270 días y preocupa que Juanfer plantea volver en 219. Aunque se conocen casos como el recordado “muletazo” de Martín Palermo quien volvió a las canchas en 193 días.

Marcelo Gallardo supervisa la lesión

El pasado 4 de septiembre Juanfer reapareció en Ezeiza en las prácticas con River Plate. Realizó entrenamiento con balón bajo la completa supervisión de su técnico Marcelo Gallardo. Juan Fernando Quintero ha planteado como fecha de su regreso la semifinal de la Copa Libertadores contra Boca Junior en el próximo Superclásico: “Sueño con jugar la semifinal de Copa Libertadores ante Boca Juniors”.

El técnico millonario por el contrario, declaró que no tiene afán en acelerar el regreso de Juanfer: “Está cada vez mejor. Hoy lo vi jugando al fútbol tenis y lo vi bastante bien. Nos acercamos a lo que pretendemos de él, que se sienta con confianza, soltura, cada vez más seguro y de acuerdo a eso veremos, pero sin poner plazo”.