Juan Fernando Quintero, Puskas
Juan Fernando Quintero es finalista del Premio Puskas. - AFP

La FIFA dio a conocer a los tres finalistas del Premio Puskas y el volante colombiano Juan Fernando Quintero es  finalista junto con Lionel Messi y Daniel Zsóri. Hasta el próximo lunes 23 de septiembre en la ciudad de Milán  conoceremos el elegido como el mejor gol de la temporada pasada. En la gala, también se reconocerán a los y las mejores futbolistas de la temporada y quién es considerado como el mejor entrenador del momento en fútbol femenino y masculino.

Juan Fernando Quintero Puskas
Juan Fernando Quintero finalista del Premio Puskas-AFP

El gol de Juan Fernando Quintero que pelea el Puskas

El pasado 10 de febrero, en la decimoctava jornada de la Superliga Argentina, Racing de Avellaneda visitó al River Plate de Juan Fernando Quintero, que desde 36 metros de distancia y por el costado derecho marcó un tremendo golazo de tiro libre por el palo izquierdo del arquero Gabriel Arias. El balón voló con velocidad, potencia y efecto por la banda derecha del campo y aterrizó en el nunca mejor llamado ángulo del arco. Estalló el Monumental y la voz del narrador.

Este es considerado uno de los mejores goles de Juan Fernando Quintero en toda su carrera. El colombiano está próximo a regresar a las canchas después de superar su ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que le impidió jugar la Copa América con la Selección Colombia.

Los contendores de Quintero por el Puskas

Juan Fernando Quintero tiene dos duros contendores con muchas posibilidades de llevarse el tan anhelado premio. El primero es el astro argentino Lionel Messi, que marcó un auténtico golazo el pasado 17 de marzo en el Estadio Benito Villamarin. Elevó el balón suavemente sobre el portero Pau López, lo que significó el tercero en su cuenta personal ese día.

LEA TAMBIÉN:  Saracchi: ¿Decisión correcta o incorrecta?

Junto con Juan Fernando Quintero y Lionel Messi aparece el jugador Dániel Zsóri. El húngaro marcó un tremendo gol de chilena contra el Ferencvaros de Hungría, liga en la que milita el joven delantero. Los tres goles finalistas son increíblemente buenos, sin embargo esperamos que el Premio Puskas se lo lleve Juan Fernando Quintero.