cuadrado juventus
Partido sobresaliente de Cuadrado ante AC Milan. Fuente: Juventus.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular con Juventus en la jornada número 12 de la Serie A, en la que ganó 1-0 a AC Milan con anotación del argentino Paulo Dybala. Con esta victoria, la Vecchia Signora recuperó el liderato de la liga italiana.

El nacido en Necoclí tuvo un partido sobresaliente como lateral derecho, posición que ha sido habitual para él en esta temporada. Cuadrado es una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Maurizio Sarri.

La polivalencia de Cuadrado

cuadrado juventus milan
Cuadrado ha podido sobresalir en varias posiciones. Fuente: Juventus.

Cuadrado inició la temporada como recambio de Douglas Costa como extremo derecho. Tras la lesión del brasileño, el colombiano pudo hacerse un lugar en ataque junto a Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Jugando como extremo, Cuadrado logró anotar un gol ante Atlético de Madrid por la primera jornada de Champions League.

Sin embargo, Danilo y De Sciglio, laterales derechos netos, se lesionaron. Esto hizo que Sarri tomara la decisión de retrasar a Cuadrado para suplirlos. Así, tal como en sus inicios con Deportivo Independiente Medellín, Juan Cuadrado volvió a la posición de lateral derecho. Ha cumplido con creces. Es titular indiscutido por su gran nivel. Tiene velocidad y cambio de ritmo, lo que beneficia las transiciones de defensa a ataque. Además, cuenta con muy buen pase y recuperación de pelota.

Cabe añadir que Carlos Querioz, seleccionador de Colombia, ha utilizado a Cuadrado como interior derecho en su esquema 4-3-3. A pesar de ser una posición a la que el jugador no está acostumbrado, ha respondido con solvencia.

Juventus y el desgaste físico

juventus fisico
A Juventus le ha costado conseguir los resultados. Fuente: Juventus.

La Juve tuvo un partido muy complicado contra Lokomotiv en Rusia por la Champions League entre semana. Lo logró ganar 1-2 en los últimos minutos del encuentro con goles de Aaron Ramsey y Douglas Costa. La banda derecha estuvo a cargo de Danilo, quien sustituyó a Cuadrado (sancionado por acumulación de tarjetas amarillas).

LEA TAMBIÉN:  Octava alegría para Paulo Dybala en la Juventus

En su regreso, ante AC Milan, la historia no fue muy distinta en términos generales. El tema físico le está pasando factura al equipo de Turín, por lo que le cuesta obtener los resultados favorables a los que tiene acostumbrados a sus hinchas. Sin embargo, en esta ocasión la mano salvadora fue la de Paulo Dybala, que marcó al minuto 77.

El rendimiento de los jugadores se ve afectado por la vasta cantidad de partidos disputados. Han jugado siete compromisos a lo largo del último mes. Este hecho aumenta el valor del nivel que demuestra Cuadrado en la cancha.

En la siguiente fecha, Juventus visitará a Atalanta en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia.