Juan Guillermo Cuadrado, o mejor dicho, el ‘León' como lo apodan en Italia, batió el récord de pases que tenía la Juventus en la UEFA Champions League. El oriundo de Colombia tocó 151 veces el balón en la victoria por 2 a 1 ante el Lokomotiv y batió una marca de la Champions 2003/04 como el jugador que más veces tocó la caprichosa en un partido.

El partido del colombiano

Cuadrado asistió a Paulo Dybala en el primer gol de la Juventus para igualar el encuentro a los 77 minutos del partido. Realizó dos intercepciones, dos despejes y tres entradas en su faceta defensiva. Salió victorioso en ocho de los 12 duelos mano a mano que disputó. A nivel ofensivo tocó el balón 151 veces, brindó 102 pases con un 88% de precisión y metió dos pases entrelíneas para generar ocasiones de gol para la Vecchia Signora.

Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Maurizio Sarri, Juventus, Champions League, Colombia
Dybala y Cuadrado una sociedad que le sirve a la Juve. Fuente: AS Colombia

Maurizio Sarri lo utilizó como lateral derecho, una posición que esta temporada le está sentando muy bien. Se podría decir que, de los colombianos que juegan en las cinco primeras grandes ligas de Europa, es el de mejor temporada. Corre, asiste, marca, recupera el balón y es un constante peligro para los rivales. Todo eso lo vuelve un pilar importante en el once titular del conjunto de Turín.

Los números de Juan Cuadrado en Champions League

El ‘León' jugó los tres partidos de la Juventus y completó los 90 minutos en todos los partidos. Tiene un promedio de gol de un tanto cada tres juegos, un promedio de 101 toques por encuentro y un 89% de precisión en total. Este total se divide en campo propio y en campo antagónico, en donde tiene un promedio de 91% en propio y un 81% en el del contrario. Posee un promedio de 2,3 intercepciones y entradas por partido que demuestran la entrega del colombiano a ir y venir por todo el carril derecho. Números que lo posicionan como uno de los mejores, sino el mejor, de los futbolistas colombianos en Europa.

Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Maurizio Sarri, Juventus, Champions League, Colombia
Cuadrado por brindar un pase. Fuente: GOL Caracol