Juan Cruz Gill cambia de equipo en Malta

Juan Cruz Gill Sliema Wanderers FC
El central está en el viejo continente desde 2015. Fuente; Facebook Sliema Wanderers.

El defensor argentino, Juan Cruz Gill, se incorporó al Sliema Wanderers FC maltés, luego de quedar libre tras su paso por el Valetta FC y el Tarxiem Rainbows (a préstamo) del mismo país.

Juan Cruz Gill Valetta FC
Gill con su mate y la indumentaria del Valetta. Fuente: Twitter Juan Cruz Gill.

El zaguero vestirá su tercera camiseta en el archipiélago mediterráneo, donde cosechó cuatro títulos (dos ligas, una copa y una supercopa) desde la temporada 2015/2016 y acumuló dos goles en 67 presentaciones, todos con los Guerreros blancos. A su vez, en Europa también jugó en el Ermis Aradippou de Chipre, en el cual disputó 56 partidos entre 2009 (año en el que consiguió el ascenso) y 2011, tanto en segunda como en la primera categoría.

SU TRAYECTORIA EN ARGENTINA Y SUDAMÉRICA

Juan Cruz Gill Talleres de Córdoba
Juan Cruz junto a Rubén Darío Insúa en la T. Fuente: Albiazul.com.

El cordobés de 36 años inició su carrera profesional en Talleres de su tierra natal, con quien debutó en el Clausura 2004 y se mantuvo hasta la finalización de la Primera B Nacional 2007/2008 (79 encuentros y 2 tantos). Luego, se desempeñó en territorio chileno con Deportes Melipilla en 2008 y 3 períodos consecutivos en la segunda división trasandina desde 2012 hasta 2015 con Unión Temuco, Deportes Temuco e Iberia.

En tanto, tuvo una etapa como jugador del Estudiantes de Mérida de Venezuela en el 2011, en el que estuvo en cancha en 14 oportunidades.

EL NUEVO DESTINO DEL ARGENTO

Sliema Wanderers escudo
El escudo del Sliema Wanderers. Fuente: Facebook Sliema Wanderers FC.

El elenco de la ciudad homónima es el más ganador de la unidad política insular con 47 consagraciones en total, 26 de ellas en el torneo local, 25 de la copa doméstica y 3 en la supercopa, siendo la última de ellas la FA Cup en el 2016.

En la plantilla de Los Blues se encuentra otro futbolista oriundo de la Argentina: el mediocampista Matías Muchardi, quien surgió de Talleres de Remedios de Escalada y pertenece a los slimizos desde el 2012.

LEA TAMBIÉN:  Salomón Rondón pone rumbo a China