Juan Castillo, Ajax, Chelsea, Repúlica Dominicana, Holanda, Segunda División
Fuente: Ajax FC

El lateral izquierdo de 19 años, Juan Castillo, regresa al Ajax de Holanda tras salir en 2016 con destino a Londres para vestir los colores del Chelsea. El joven defensor será parte de la entidad holandesa por un año, para jugar en el Ajax B y por qué no, luchar por un lugar en la primera plantilla del club que lo vio nacer.

Conozcamos un poco más de Juan Castillo

Nació el 13 de enero del año 2000 en Ámsterdam, Holanda. Pero, por la descendencia de sus padres, posee la nacionalidad de República Dominicana. Es por eso, que en Balón Latino, te contamos su historia. Se desempeña como lateral izquierdo e hizo las juveniles, primero en el AVV Zeeburgia, para luego terminar de formarse en las divisionales del Ajax. Lo más lejos que llegó con el club holandés fue hasta el Ajax U17, ya que en el año 2016, emigró al Chelsea con 16 años para jugar en el Chelsea U18.

PUBLICIDAD
Juan Castillo, Ajax, Chelsea, Repúlica Dominicana, Holanda, Segunda División
Castillo firmando su contrato para jugar en el Chelsea. Fuente: Daily Star

Sus pasos por las categorías menores del Chelsea

Con la casaca del Chelsea U-18 jugó un total de 46 encuentros en donde metió tres goles y repartió 10 asistencias a sus compañeros. Además, empezó a jugar más adelantado en el campo, como interior izquierdo (29 encuentros disputó en esa posición). Esto le permitió entrar más en el juego ofensivo del equipo y ser un defensor más cuando la situación se complicaba. Durante las temporadas 17/18 y 18/19, mientras participaba con la U18, fue citado para 15 juegos con la U19 para jugar la UEFA Youth League. Su rendimiento fue bastante bueno, ya que participó en ocho goles, marcando cuatro y asistiendo en los restantes. El Chelsea U19 jugó las finales en ambas temporadas, pero cayó derrotado en las dos oportunidades. Primero ante el FC Barcelona y luego ante el Porto.  

Juan Castillo, Ajax, Chelsea, Repúlica Dominicana, Holanda, Segunda División
Juan festeja por su gol con el Chelsea. Fuente: FMInside

El salto de Juan Castillo al U23 y préstamo al Ajax

Como lo hizo con la U19, también fue convocado en un par de partidos con el Chelsea U23, mientras aún era categoría U18. Sin embargo, se consolidó con la reserva del conjunto blue en la temporada pasada, jugando 29 cotejos en donde hizo un gol y brindó ocho asistencias. Contando los duelos que disputó antes de ser una fija en la categoría, son un total de 40 presencias en donde Juan Castillo se despachó con tres dianas y ocho pases de gol. Ahora, tendrá la posibilidad de jugar en la Segunda División de Holanda con el Ajax B y por qué no, soñar con debutar a sus 19 años en la primera división del fútbol europeo este año.

Juan Castillo, Ajax, Chelsea, Repúlica Dominicana, Holanda, Segunda División
Frustración tras no lograr la Youth League. Fuente: Absolute Chelsea