Juan Bauzá se une al Górnik Zabrze

Pocos futbolistas dejan pasar la chance de emigrar al fútbol del Viejo Continente, ya sea por el mero hecho de obtener una diferencia económica, o por la curiosidad de conocer estilos de vida y de juego diferentes a los que se dan en Sudamérica. Juan Bauzá se encontraba a prueba en el Górnik Zabrze, club polaco y, en las últimas horas, firmó su contrato.

Una joven experiencia europea

Juan Bauzá, Polonia, Colon

PUBLICIDAD

Es el caso ahora de Juan Bauzá, futbolista argentino de 23 años, que se formó en Colón de Santa Fe, pero que forjó sus primeros años futbolísticos siendo cedido a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Juventud Unida de Gualeguaychú, dos clubes del Ascenso.

Sin lugar en el ‘Sabalero‘, Bauzá decidió probar suerte en Europa, donde el Górnik Zabrze, de Polonia, le ofreció una prueba. Superada la misma, el delantero firmó su contrato y ya posó ante las cámaras como nuevo jugador del club polaco.

En Gimnasia y Esgrima de Mendoza, disputó 21 partidos y convirtió un gol, mientras que en Juventud Unida jugó 18 encuentros y marcó dos goles. Por otra parte, en Colón solo tuvo lugar en cuatro ocasiones, así que esta puede ser la gran chance para que la carrera de Bauzá despegue.

¿Qué tal el Górnik Zabrze?

Fundado en 1948, el Górnik Zabrze milita actualmente en la Primera División de Polonia, ostentando el récord de ser el máximo campeón de esta competencia, con 14 títulos. Su mejor participación europea fue en la temporada 1967/68, cuando alcanzaron los Cuartos de final de la Copa de Europa, además de sus actuaciones en la UEFA Cup Winner’s Cup, predecesora de la actual UEFA Europa League.

Su máximo rival es el Ruch Chorzów, con el que disputan el Derby conocido como Great Silesian. Otros enfrentamientos populares son frente al Legia Warsaw y el Zaglebie Sosnowiec.