JS Saint-Pierroise, Coupe de France
Fuente: @LA1ERE

Pocos conocían al JS Saint-Pierroise hasta ayer cuando por la Coupe de France visitó al Niort por los 32avos de final y lo eliminó tras vencerlo 2-1. Tuvieron que hacer un largo viaje desde las Islas de Reunión en África, para llegar a Francia, ¡Más de 9.000 kilómetros!. Los gastos de traslado son siempre cubiertos por la F.F.F, ya que para los clubes se tornaría realmente imposible costearlo. Muchos pensarán ¿Cómo un equipo del continente africano puede jugar un torneo de clubes franceses? La respuesta es simple y el experto en el balompié galo, Andrés Onrubia lo explicó: “La Coupe de France es el único torneo copero organizado por una federación que se disputa en cuatro continentes.”.

Dejando esto de lado los de Reunión hicieron historia y clasificaron a un equipo de dicho territorio tras 31 años, ustedes seguidores de Balón Latino pensarán ¿Hubo algún latino en la plantilla? La respuesta es no, pero hace muy poco si lo hubo, si nos siguieron sabrán de quien hablamos.

¿Quién fue el latino que jugó en el JS Saint-Pierroise?

Resultado de imagen para sinama pongolle saint pierroise
Fuente: @jssaintpierroise

Otra de las cosas interesantes que tiene el club de las Islas Reunión es los jugadores que han surgido desde allí. Nombres como Jean-Pierre Papin, pasando por Roger Milla y llegando a futbolistas más actuales como Dimitri Payet y Djibril Cissé. Hay uno de estos que no fue nombrado y fue Florent Sinama-Pongolle, múltiple campeón con Francia y el Liverpool que hasta hace poco formaba parte de la entidad.

LEA TAMBIÉN:  Cinco años del primer Hat-Trick de Emiliano Sala

Antes de llegar a su territorio natal, estuvo jugando en el fútbol de Tailandia, más precisamente en el Chainat Hornbill. Allí jugó con el uruguayo Diego Silva, futbolista surgido en River Plate de Montevideo y con destinos bastantes exóticos, jugó en Laos, Letonia y Rumania. Se hicieron compañeros y amigos, a tal punto que Sinama se lo llevó a Reunión para jugar en el JS Saint-Pierroise. No estuvo mucho, ya que por problemas económicos se marchó del club.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
Fuente: Foot Run 974

Una lástima que ambos hayan sido parte hasta hace prácticamente nada del club de Reunión, podrían haber sido parte de una hazaña épica.