Jóvenes pampeanos en Europa: José Mauri y Roberi Vota

José Mauri (22 años) y Serafín Roberi Vota (20 años) iniciaron sus carreras en su provincia: La Pampa; y hoy, siguen sus pasos en el viejo continente. El primero es mediocampista y el segundo se desempeña como volante o extremo por izquierda.

José hizo inferiores en Ferro Carril Oeste de Realico, La Pampa y en Talleres de Huinca Renanco, Córdoba. En 2010, se fue a Italia a probar suerte y, allí, llegó a las juveniles del Parma.

Fuente: ligaolahraga.com

En el Parma 1913, como se lo conoce hoy después de su refundación, debutó en 2013 a los 17 años en la victoria de su equipo 4 a 1 ante el Varese por Coppa Italia. En el Parma permaneció hasta el año 2015, donde jugó 39 partidos y marcó dos goles, además brindó dos asistencias.

Tras el conflicto que tuvo la institución, firmaría con el AC Milan por cuatro temporadas. En su primera campaña con los rossoneros, disputó solo 10 partidos y no marcó ningún gol. Le costó adaptarse al primer equipo, por lo que en agosto del 2016, se iría a préstamo al Empoli, para sumar minutos y experiencia.

Fuente: Zimbio

En Empoli tendría un poco más de participación. Estuvo presente en 15 cotejos del equipo, sin anotar goles. Los técnicos lo venían poniendo a Mauri un poco más atrás en la cancha, utilizándolo como pivote, brindándole así una polifuncionalidad. Una vez finalizado el préstamo, José volvió al AC Milan para jugar la temporada 2017/2018, donde participó en cuatro encuentros. Ahora encarará su tercera temporada buscando más continuidad.

José Mauri pasó por la U16 y U17 de la Selección Italia, jugando 8 partidos y convirtiendo dos goles, los mismos los hizo en la U17.

 

Por el lado de Serafín, éste salió del semillero de Agrario Argentino de Parera de La Pampa, y luego de debutar en el primer equipo con tan solo 14 años, se fue a Rosario Central, donde hizo las inferiores durante los últimos cinco años. En el Canalla fue dirigido por Leonardo Fernández, actual DT de la primera de Central; por José Antonio Chamot, campeón de la Champions League con el AC Milan en 2003; y por Cristian “Kily” González, un jugador emblemático del equipo rosarino.

Fuente: zonalnoticias.com

Luego de haber quedado con el pase en su poder, Roberi Vota recibió una oferta del Le Touquet Athletic Fútbol Club, de la Primera C de Francia. “Me voy a un club que ascendió este año y está bien acomodado. El presidente me mostró las instalaciones, que están muy buenas, y tengo la opción de irme en cualquier momento a otro club. Sería una adaptación para saltar a otro equipo”, dijo en diálogo con La Chueca.