Josef Martínez, Pity Martínez, Atlanta United, América, Copa de Campeones
Josef Martínez, de casi villano a héroe. Fuente: Marca Claro

Atlanta United y el Club América se enfrentaban por la Campeones Cup. Estados Unidos vs México. Un duelo efímero que va más allá de un partido. Pasión y garra latina en ambas partes, pero los norteamericanos pisaron más fuerte gracias a Josef Martínez y su eficacia desde los 12 pasos. El Atlanta United se llevó el partido por 3 a 2 y el venezolano hizo el gol decisivo.

Josef Martínez, casi queda como el villano

El delantero, cuando el partido estaba 1 a 1 en el primer tiempo, tuvo una ocasión desde el punto de penal a los 40 minutos para adelantar a los suyos en el marcador. Sin embargo, la falló. Josef hizo su particular carrera hacia el esférico, pero el portero mexicano Jiménez leyó a donde iba a patear el venezolano, y detuvo en dos tiempos el remate del jugador del Atlanta United. Por si fuera poco, a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, el combinado azteca se colocó 2 a 1 en el marcador.

Josef Martínez, Pity Martínez, Atlanta United, América, Copa de Campeones
Fuente: Sky Sports

Pero, finalmente, se vistió de héroe

Si hay un deporte que siempre te da revancha, es el fútbol. Josef Martínez y su tropa lo saben. Tras empatar rápidamente el encuentro dos a dos, los dirigidos por Frank de Boer tienen una nueva posibilidad desde los 12 pasos para aventajarse en el electrónico. ¿Quién se hace cargo? Josef Martínez. El jugador de 26 años agarró el balón y lo puso con convicción en el punto blanco. Tomó carrera, pero eligió no hacer su remate característico. Comenzó la marcha con un pequeño amague y luego, encaró de lleno a la caprichosa, para colocarla por la parte derecha del arco y salir a festejar el 3 a 2 definitivo de su equipo.

Josef Martínez, Pity Martínez, Atlanta United, América, Copa de Campeones
El desahogo de Josef tras su gol. Fuente: BBC

En definitiva, el Atlanta United con los argentinos Gonzalo “Pity” Martínez, Esequiel Barco, Leandro González Pirez y Franco Escobar se coronó en la segunda edición de la Copa de Campeones de Norteamérica, Centroamérica y Caribe.