Josef Martínez, el venezolano que manda en la MLS

Josef Martínez ejecutando correctamente un tiro penal en la MLS | Getty

La Major League Soccer, de a poco, se ha hecho un hueco dentro de las ligas más importantes del continente. Esto se debe al gran poder económico con el que cuentan, pues gracias al mismo le resulta sencillo contratar a estrellas europeas que están a un paso del retiro. Sin embargo, y a pesar de emblemas como David Villa, Wayne Rooney o Zlatan Ibrahimović, el futbolista que comanda la MLS es venezolano y su nombre es Josef Martínez.

El latinoamericano de 25 años, que ya probó suerte en el viejo continente con el Young Boys, FC Thun y el Torino de la Serie A, ha permanecido Atlanta United desde inicios del año pasado y, prácticamente desde su arribo a la institución norteamericana, no ha dejado de hacerse presente en el marcador.

Esto se debe a la increíble facilidad que el venezolano tiene para encontrar huecos en el área chica y, además, por definir correctamente con ambas piernas. De igual forma, su juego aéreo es fructífero y, por si fuera poco, cumple con gran efectividad cuando decide ejecutar tiros penales.

Debido a estas cualidades, Josef Martínez ha conseguido 50 goles y 5 asistencias en 54 partidos disputados con el Atlanta United. Estos datos se agigantan dado que, tan solo en el 2018, el sudamericano ha cosechado 30 goles y 4 asistencias en 32 partidos, lo que lo posiciona en el liderato general de goleo con 9 tantos más que el segundo puesto, Zlatan Ibrahimović.

Aunado a esto, las dianas conseguidas por Martínez colocan a su club en la cima de la Conferencia Este de la MLS con 66 puntos, por lo que el Atlanta United se postula como un serio y fuerte candidato a coronarse campeón de los Estados Unidos.

Así, la carrera del venezolano en tierras norteamericanas ha sido completamente satisfactoria, por lo que, se espera, pueda cobrar revancha en Europa de la mano de una institución competitiva.

LEA TAMBIÉN:  Cádiz CF venció a Las Palmas gracias a Darwin Machís