José Sosa, Trabzonspor, Fenerbahce, Superliga de Turquía
Fuente: Fenerbahce

El “Principito” encontró un gran nivel mientras era el capitán del Trabzonspor y, con 35 años, aún tiene con qué defenderse en el fútbol del viejo continente. Cada vez la edad deja de ser un factor a la hora de hablar de un jugador y José Sosa es uno de esos ejemplos. Luego de jugar por más de tres años en el conjunto de Trebisonda, ficha por uno de los clubes más galardonados de la Superliga de Turquía, el Fenerbahce.

José Sosa brilló con el Trabzonspor

En el año 2017 dejó el AC Milán para jugar a préstamo en el fútbol turco. Una liga que conocía de su paso por el Besiktas por lo que la adaptación no fue un problema para el ex-Estudiantes. En su primer año, el “Principito” repartió tres asistencias en 27 encuentros disputados y con eso se ganó la chance que desde el club busquen ficharle definitivamente.

José Sosa, Trabzonspor, Fenerbahce, Superliga de Turquía
El grito de gol de Sosa. Fuente: Haberturk

El Trabzonspor invirtió 3,4 millones de euros por su ficha y José Sosa no defraudó. Rápidamente el volante central comenzó a demostrar su calidad futbolística dentro del verde césped y a ganarse el cariño de los aficionados del equipo. Cinco goles y cuatro asistencias en 30 partidos fueron los números de su segundo año con el equipo de la ciudad de Trebisonda, cerca del Mar Negro.

Titular indiscutido, capitán y líder futbolístico del Trabzonspor, todo eso era José Sosa, quién con 34 años, firmó un gran ciclo 19/20. Anotó 11 goles y repartió 12 asistencias en 43 encuentros con un Trabzonspor que culminó segundo en la Superliga de Turquía. Todo parecía indicar que volvería a Estudiantes de La Plata, pero las ganas de seguir compitiendo en el viejo continente fueron superiores y aceptó el reto del Fenerbahce.