José
Valencia en su presentación. Fuente Nuevo Diario

En este último mercado de pases del fútbol argentino arribaron tres jugadores colombianos desde el fútbol europeo. José “el Trencito” Valencia y Joao Rodríguez ficharon por Central Córdoba de Santiago del Estero y Sebastián Rincón firmó con Aldosivi. Dos de los tres ya tuvieron un paso por la Superliga de Argentina.

José Valencia, “el Trencito” más rápido de Colombia

Apodado como su padre, el atacante de 27 años vuelve al fútbol argentino para resurgir como el ave fénix desde las cenizas. El mejor momento de su carrera lo vivió con la remera del Club Olimpo de Bahía Blanca. Con el aurinegro disputó 19 juegos y anotó siete goles, su mejor racha goleadora hasta el día de hoy. El auge en su rendimiento lo llevó a Independiente de Avellaneda, donde no pudo acoplarse y solo jugó un puñado de partidos. Valencia renace en el año 2017 con Independiente de Santa Fe y ficha por el Feirense de Portugal. Con la entidad lusa hizo cinco dianas en 39 juegos. En este mercado de pases fichó por el recién ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero.  

PUBLICIDAD
José "el Trencito" Valencia, Independiente, Central Córdoba
Fuente: Independiente de Santa Fe oficial

Joao Rodríguez viene desde el Chelsea

Fichó en el año 2012 por el conjunto londinense y desde entonces realizó incansables viajes a distintos países para jugar a préstamo. Cuatro veces regresó a su Colombia natal para jugar en el Quindío (2012), Uniautónoma FC (2014), Independiente Santa Fe (2016) y Cortuluá (2017). Militó para el SC Bastia (2014-2015) en el fútbol galo. También vistió la camiseta del Vitória Setúbal de Portugal, jugó en el Tampico Madero de México y defendió los colores del CD Tenerife de España esta última temporada. Dijo presente en 60 partidos en toda su carrera en donde marcó 10 goles. El joven centro delantero de 23 años vivió su mejor pico en el fútbol azteca, donde se despachó con ocho goles en 22 juegos. Veremos qué tal le va en Central Córdoba. 

José "el Trencito" Valencia, Joao Rodríguez, Central Córdoba
Fuente: Nuevo Diario

Sebastián Rincón vuelve por un año

El delantero cafetero vuelve al fútbol argentino tras dos años en el Vitória Guimarães de Portugal. Es un jugador rápido y potente físicamente. En Argentina jugó con la camiseta de Tigre y dejó un buen recuerdo. En 79 partidos que defendió los colores del “Matador” dijo presente en las redes 12 veces y ayudó otras 11 para que anoten sus compañeros. Esos números lo llevaron al equipo de la Liga NOS. Con el Vitória Guimarães hizo tres goles y repartió tres asistencias en 19 partidos. Hoy defiende los colores de Aldosivi.

Sebastián Rincón, el trencito Valencia, Aldosivi
Rincón por pasar a su rival en su debut con Aldovisi. Fuente: El Eco de Tandil