Cevallos Portimonense
José Cevallos es nuevo jugador de Portimonense, Fuente: El Universo.

José Cevallos es nuevo jugador de Portimonense, así lo confirmó en redes sociales Sporting Lokeren, equipo dueño de su ficha. La operación se concretó en un préstamo por un año con opción de compra.

Cevallos emigrará al Portimonense luego de un año en el fútbol de Bélgica, donde logró disputar 42 encuentros y marcar 12 goles. Lamentablemente, esta notable performance no le sirvió al Lokeren para quedarse en primera, ya que a final de temporada descendió de categoría. Cevallos tenía ofertas de Ecuador pero siempre priorizó quedarse en Europa.

El nuevo equipo de Cevallos es un modesto club que fue creado en 1914 y su objetivo es quedarse en primera. Portimonense no viene de llevar a cabo la mejor temporada, debido a que quedó en 12° posición en la Liga NOS, quedó afuera en 2da ronda en la Allianz Cup y solo pudo avanzar hasta la 3ra ronda en la Taça de Portugal Placard.

De un grande a otro grande

José Cevallos se formó futbolísticamente en Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los más grandes del fútbol ecuatoriano. Desde 2011 entrenó con la primera división y uno de sus primeros encuentros fue el duelo de Libertadores ante Vélez Sarsfield. Se pudo asentar en el equipo ecuatoriano y en la temporada 2011/12 jugó 35 partidos y convirtió en 8 ocasiones.

Su enorme rendimiento en Liga lo llevó a ser dado a préstamo a la Juventus de Italia, haciendo parte de las inferiores de la Vecchia Signora. El préstamo fue con un cargo de alrededor de 390 mil euros. Estuvo un año y medio en el conjunto italiano, llegó a jugar cuatro encuentros para la Sub-19 y 25 encuentros con un gol incluido para la Juventus Primavera.

Cevallos Juventus
José Cevallos jugó ante el primer equipo de la Juventus.
Fuente: El Universo

Volver a empezar

Cuando expiró su préstamo con la Juventus, José Cevallos volvió a la Liga, equipo donde se mantuvo hasta enero de 2018. Finalmente, volvió a mostrar un enorme nivel y redondeó 155 encuentros con el equipo ecuatoriano, en los que pudo anotar 33 goles. Esto volvió a llamar la atención de equipos de Europa, por lo que se concretó su venta al Lokeren belga por casi un millón de euros.

Cevallos Liga
La vuelta a la Liga fue fundamental para volver a Europa.
Fuente: Metro Ecuador.