Fuente: RCN Radio

La fecha 16 de la liga francesa tuvo buena presencia latinoamericana en las redes. Emiliano Sala, Radamel Falcao, Gabriel Boschilia y Edinson Cavani marcaron para sus respectivos equipos. Tres le dieron la victoria a su club y uno evitó una dura derrota.

RADAMEL FALCAO (AS MONACO)

El “Tigre” comenzó a rugir en la Ligue 1 para poder sacar del fondo de la tabla a su equipo. El martes, el equipo que dirige Thierry Henry, visitó al Amiens en el amanecer de una nueva jornada francesa de fútbol. El colombiano fue la figura del partido al anotar los dos goles de su equipo. El primero fue al minuto 43 y el segundo al 90 (+7), ambas dianas fueron de penal. Lleva siete goles en el torneo.

Fuente: Marca

EMILIANO SALA (FC NANTES)

El delantero argentino del momento sigue con su racha goleador en Francia. Ayer el FC Nantes jugó de local ante el Olympique de Marsella y se llevó la victoria por tres tantos contra dos. Emiliano empató parcialmente el marcador a los 30 minutos del primer tiempo y luego, asistió a su compañero Toure, para que este marque el 2 a 2 antes de que termine la primera mitad.

Fuente: tellerreport.com

Un dato importante sobre Sala, es que solo su entrenador, Vahid Halihodzic, con 14 goles en la temporada 84/85, llevaba más goles que Emiliano (12) a estas alturas en una Ligue 1.

GABRIEL BOSCHILIA (FC NANTES)

El mediocentro ofensivo brasileño fue quien le dio la victoria a su equipo. Se jugaban 63 minutos del partido y luego de una gran asistencia de su compatriota, Lucas Lima, marcó el 3 a 2 en el marcador. Acarrea un rendimiento parejo con cuatro goles y cuatro asistencias en 15 cotejos.

Fuente: Goal.com

EDINSON CAVANI (PSG)

El delantero de la Selección de Uruguay volvió a marcar para el conjunto parisino, está vez no le dio la victoria sino que lo salvó de una derrota. El ex goleador del Napoli, anotó el empate del PSG ante el RC Strasbourg, a los 70 minutos del encuentro. Su gol número 10 en el torneo fue desde los 12 pasos.

Fuente: Tenfield.com