Jorman Campuzano

Ante la lesión inminente de Daniel Muñoz, Jorman Campuzano fue presentado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol como su reemplazo de cara a los juegos amistosos frente a Brasil en Miami y Venezuela en Tampa los días 6 y 10 de septiembre.

LESIÓN DE MUÑOZ Y OPORTUNIDAD PARA CAMPUZANO

El juego del pasado 29 de julio por Copa Águila entre Atlético Nacional y Deportes Tolima fue el escenario de la lesión de Daniel Muñoz.

Tras la lesión de Alexis Henríquez al minuto 8 de juego, ingresó en su posición y se ubicó como central por izquierda, pero 30 minutos después fue sustituido por Cristian Blanco debido a una molestia en el isquiotibial izquierdo.

Por eso, Daniel tuvo que abandonar el sueño de la Selección Colombia a la cual debía unirse tras el juego del 1 de septiembre ante Millonarios.

Esta fue la oportunidad para que Jorman Campuzano se colara en la lista del estratega portugués. El 1 de septiembre se oficializó el llamado del volante de Boca Juniors y ex Atlético Nacional, que afronta su segundo llamado a la selección nacional después de su primera convocatoria el 28 de agosto del 2018 para los amistosos ante Argentina y Venezuela en la corta era de Arturo Reyes.

En la presente temporada, el volante de primera línea alcanza cinco juegos con la camiseta de Boca Júniors: tres por Superliga Argentina, uno por el campeonato local y otro más por la Copa Conmebol Libertadores. Estos últimos ingresando desde el banco.

LEA TAMBIÉN:  Foyth y De Paul, las caras nuevas de Argentina

ERA LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA MUÑOZ

El 27 de julio fue presentada a los medios la lista de los 24 jugadores escogidos por Carlos Queiroz para esta fase de juegos amistosos. Uno de los nuevos nombres que más se destacó fue el de el volante antioqueño Daniel Muñoz, que logró su primer llamado a Selección mayor. Daniel Muñoz completa dos años desde su debut oficial en el 2017 vistiendo los colores del Club Rionegro Águilas. 

Desde entonces el llamado a Selección Colombia se convirtió en su mayor reto personal. “Aún no lo asimilo. Es algo por lo que venía luchando día a día. Es algo muy bonito vestir esa camiseta que cualquier jugador anhela. Espero con mucha responsabilidad aprender y estar a disposición del ‘profe’ para lo que necesite”, vía as.com.