Jorginho ansía su debut en la Eurocopa. Fuente: Daniele Buffa / Image Sport

El próximo 12 de junio dará comienzo una nueva edición de la Eurocopa, que, con motivo de su 60º aniversario, por primera vez se llevará a cabo en 12 países distintos. Ayer martes dio fin la fase clasificatoria para el torneo, y a falta de que los play-offs decidan a las últimas cuatro participantes, 20 países ya tienen su boleto asegurado para la máxima competición de selecciones del Viejo Continente.

Como de costumbre, los jugadores europeos no serán los únicos protagonistas, pues el popular proceso de nacionalización permite a futbolistas de otros continentes participar del campeonato. Entre ellos se encuentra Jorginho, quien si las lesiones lo respetan podrá disputar su primer torneo oficial con Italia, ya clasificada. El oriundo de Santa Catarina fue inamovible en el esquema de Roberto Mancini durante la fase de clasificación, habiendo jugado nueve de los diez encuentros.

A sus 27 años, el centrocampista del Chelsea pasa por el mejor momento de su carrera y cada vez que juega con la ‘Azzurra’ lo demuestra. Aunque nació en Brasil, Jorginho emigró con 15 años a Italia, tierra natal de su familia paterna. Se formó en las filas del Hellas Verona, pasó por el Sambonifacese en calidad de cedido y posteriormente se marchó al Napoli, club que lo vio explotar.

Fuente: Bolavip

Si bien debutó con Italia meses antes del comienzo de la Eurocopa 2016, no pudo disputar el campeonato en aquella ocasión. Ahora, en plena madurez y contando con la total confianza de su entrenador, Jorginho espera con ansias esta enorme oportunidad. Actualmente, lleva 21 encuentros con la ‘Azzurra’, en los que ha cosechado cuatro goles y una asistencia.

LEA TAMBIÉN:  El Ajax ata a David Neres hasta 2023

ITALIA PISA FUERTE

Luego de su ausencia en el pasado Mundial de Rusia, la Selección Italiana ha sabido reconstruirse y llega pisando fuerte al campeonato europeo. Su rendimiento en la fase de clasificación habla por sí solo: ganó los diez encuentros, marcó 37 goles y apenas recibió cuatro. Aunque el inferior nivel de sus rivales es una variable a tener en cuenta, la ‘Azzurra’ fue junto a Bélgica la única en lograr el puntaje perfecto.

Todavía es muy temprano para sacar conclusiones, pero a juzgar por el panorama actual, parece que Italia dará mucho que hablar en la Eurocopa. A pesar de ser una de las selecciones más laureadas, el torneo continental nunca ha sido su mejor escenario, pues la única vez que lo ganó fue en 1968 en condición de local. Ha pasado mucho tiempo, pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.