Fuente: Marca

Jorginho convirtió el primer gol de Italia ante Grecia, por el último partido de su grupo para clasificar a la Eurocopa a disputarse en 2020. El volante del Chelsea lo hizo por medio de una de sus especialidades, el punto penal, mientras que Federico Bernardeschi sentenció el trámite en el Olímpico de Roma.

SU CAMINO CON LA ‘AZZURRA’

Nació en Santa Catarina, Brasil, pero su carrera futbolística la inició en Italia con el Hellas Verona allá por 2010. Seis años después, se calzó el manto azul del país que le dio todo. Fue en un amistoso contra España que terminó igualado a uno, donde entró por primera vez desde el banco. Igualmente, fue a finales de 2017 donde de verdad comenzó a ser parte del equipo, cuando terminaban las eliminatorias al mundial de Rusia. Fue titular en el partido de vuelta que empataron ante Suecia y quedaron afuera.

Festejando uno de sus goles de penal con Italia. Fuente: Publinews

Por más que sufrieron este gran golpe, nuestro latino arrancó a ser titular en el equipo. Se vinieron amistosos y la Nations League. Ante Polonia por esta última competición, convirtió su primer gol, de penal como lo suele hacer.

Por estas eliminatorias a la Eurocopa, apenas en uno no completó 90 minutos, en la victoria seis a cero ante Liechtestein. El próximo partido de la ‘Azzurra’ será frente a este último rival, el martes 15 de este mes.

SU ACTUALIDAD EN EL CHELSEA

Lo único que disputó hasta el momento fueron estas ocho fechas que lleva la Premier League, puesto que su club alcanzó la fase de grupos de la Europa League que comenzará próximamente. Hasta el momento, disputó los noventa minutos en todos los partidos excepto los dos primeros por salir de cambio. Al parecer, Frank Lampard piensa lo mismo que pensaba Maurizio Sarri cuando trajo al nacido en Brasil. Es el pivot indiscutido en el 4-3-3 que empleaba el italiano, y repite el inglés actualmente.

LEA TAMBIÉN:  Dani Alves se estrena con gol en el Sao Paulo
Jorginho en acción con el Chelsea. Fuente: AS

El próximo compromiso de los ingleses, será ante el Newcastle por la liga, el sábado 19 de este mes.