Jorginho vs Burnley
De penal Jorginho marcó el camino de la goleada. Fuente: Marca

Jorge Luiz Frello –mejor conocido como Jorginho- anotó el primer gol de Chelsea, que goleó por 3-0 a Burnley en la fecha 22 de la Premier League. El equipo de Lampard logró seguir en los puestos de UEFA Champions League.

El encuentro no fue nada sencillo para los ‘Blues’, quienes necesitaron abrir el marcador con un tiro desde los 12 pasos. Jorginho se hizo cargo del penal y de esta manera puso en ventaja al Chelsea, quien contaba con el brasileño Willian en su equipo titular. Un par de minutos después Tammy Abraham puso el segundo para ir al descanso con una cómoda ventaja. Callum Hudson-Odoi liquidó el pleito en el inicio del complemento.

Los ‘Pensioners’ acumulan tres partidos sin conocer la derrota con dos victorias y un empate. A pesar del que el sueño del título es casi imposible, tomando en cuenta que Liverpool le lleva 22 unidades de ventaja, sacó una interesante ventaja en la lucha por el cupo de la UEFA Champions League.

Chelsea Burnley
El momento de los dirigidos por Lampard es genial.
Fuente: Bein Sports.

Con esta victoria se ubica cuarto con 39 puntos, cinco por encima de Manchester United que se encuentra en zona de UEFA Europa League. Deberá defender esta ventaja el próximo sábado, cuando enfrente a Newcastle por una nueva fecha del campeonato inglés.

EL GRAN APORTE GOLEADOR DE ESTA TEMPORADA

Jorginho juega de mediocampista defensivo, por lo que su prioridad no es atacar, pero esto no le impide marcar goles. Esta temporada lleva seis en 29 encuentros disputados –tomando en cuenta todas las competencias-, sin dudas un gran número para un futbolista que se desempeña en esa posición.

LEA TAMBIÉN:  Rodrygo vs. Vinicius: ¿Quién acaba mejor el 2019?

Como plus, estas anotaciones fueron de vital importancia para el Chelsea. En Champions marcó un doblete ante Ajax en el empate 4 a 4. Además, puso su nombre en la final de la Supercopa de Europa contra Liverpool, mientras que en Premier fue el goleador en la victoria ante Brighton, en el clásico frente Arsenal y en el ya mencionado partido ante Burnley.