Jorge Sampaoli rompió el silencio tras Rusia 2018

Jorge Sampaoli tuvo un rol deficiente en Rusia 2018. Fuente: Diario Popular.

La Selección Argentina no llenó las expectativas de su historia y de su país en la pasada Copa del Mundo. Sufrieron en la clasificación hasta la última fecha. En Rusia se complicaron para pasar fase de grupos. Cayeron derrotados frente a la Francia campeona en octavos de final. Quizá el más señalado por la prensa y los aficionados fue Jorge Sampaoli, el DT de la ‘albiceleste’.

Luego de estar de vacaciones con su pareja y varios meses de silencio, el entrenador argentino se atrevió a hablar sobre aquel mes en Rusia: “Me tomé un tiempo para profundizar en esa experiencia vivida y para eso quise estar aislado y desmenuzar las cosas”.

PUBLICIDAD

El Mundial de Rusia

Respecto a la falta de privacidad que vivían como equipo: “El problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas. Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente. Pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones. Yo creo filosóficamente en la participación y en el compromiso. En el fútbol y en la vida. Nos juntamos para buscar soluciones y, si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta o en la pantalla de un celular por una red social, ocurre lo contrario. En este contexto, lo peor sería que pasáramos a juntarnos para destruir o que nos volviéramos escépticos hacia los otros“.

Habló sobre Lionel Messi y todo lo que significaba tenerlo: “Fue increíble entrenarlo, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente (…) Tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar”.

La decepción de Messi en Rusia 2018. Fuente: AFP.

Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada. Saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo.(…) La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento”. Esto agregó sobre lo que se viene para la Selección.