El paraguayo Jorge Moreira se muda a Portland

Fuente: ESPN.

Con la Superliga Argentina ya comenzada y con todos los equipos en plena competencia y disputa, se produjo una salida sorpresiva de uno de los clubes grandes. El lateral derecho Jorge Moreira deja River Plate para convertirse en nuevo jugador del Portland Timbers de la MLS. El paraguayo fue operado hace un tiempo de una lesión difícil (rotura de tendón rotuliano), nunca volvió a recuperar su nivel y decidió dejar al vigente Campeón de América en busca de sumar minutos y conseguir regularidad. La operación será a préstamo por un año con dos opciones de compra.

Fuente: Clarín.

SUS NÚMEROS EN EL MILLONARIO

El paraguayo llegó a River en 2016 (desde Libertad) sin muchos pergaminos ni referencias. Fue una apuesta total del entrenador Marcelo Gallardo. Debutó ante Banfield en una victoria 4-1 por el torneo local y automáticamente dejó buenas impresiones. Su velocidad para atacar y también su sacrificio en la marca a la hora de retroceder lo convirtieron en una parte fundamental del equipo. Incluso los hinchas de River estaban completamente satisfechos con su rendimiento.

PUBLICIDAD

Pero en el 2017 su nivel comenzó a descender y perdió el puesto de lateral con Gonzalo Montiel (defensor central que el DT improvisó a carrilero por derecha y que se terminó quedando con el puesto). Moreira venía de jugar 36 partidos en su primera temporada con el Millonario y a la siguiente jugó tan solo nueve cotejos.

A fines de 2017 apareció la lesión que lo marginó varios meses de las canchas. Después de mucha incertidumbre en torno a su salida de las convocatorias, se conoció que había sido operado de una rotura en el tendón rotuliano de su pierna derecha. Dicha operación lo alejó del verde por ocho meses. Volvió a disputar algunos partidos y amistosos pero su nivel nunca volvió a ser el mismo. Desde su entorno contaban que estaba “a tres marchas menos que sus compañeros”. Deja el club de Núñez con dos goles y cinco asistencias en 56 partidos.

 

Fuente: River Plate.

A PROBAR SUERTE EN LA MLS

En estos últimos días Jorge Moreira ni siquiera jugó en la Reserva (antes lo hacía). Sabiendo que no iba a tener lugar en el equipo, arregló su salida al Portland donde compartirá equipo con los argentinos Lucas Melano, Tomás Conechny, Diego Valeri y Sebastián Blanco. Como dijimos, su salida es a préstamo por un año con dos opciones de compra. Las mismas son de U$S 1.500.000 por el 50% de su ficha o de U$S 2.500.000 por el 100% de su pase (mismo dinero que invirtió River Plate para traerlo).