Jorge Fossati vs. Ricardo Gareca, el choque en su primera prueba oficial será el Clásico del Pacífico de la Copa América 2024

Acaba de arrancar el año y los aficionados al fútbol ya piensan en todo lo que ofrecerá el 2024 en materia futbolística. Y en Sudamérica se vienen inicios de procesos de selecciones que viven un presente bastante obscuro. Por ello nos dimos a la tarea de hacer este Jorge Fossati vs. Ricardo Gareca, quienes iniciarán seriamente su trabajo en la Copa América.

Jorge Fossati vs. Ricardo Gareca: la Copa América como su sala de pruebas

Se entiende perfectamente que los aficionados de estas selecciones indiquen que es imposible que los estrategas lleguen a una instancia como la Copa América a probar, pero la realidad es que ambos tendrán nulo tiempo con sus hombres para llegar con un trabajo bien hecho. Este será el inicio de un proceso, por lo que los partidos del torneo de todo el continente americano serán para formar a las selecciones más competitivas posibles de cara al Mundial del 2026.

En estos momentos, Jorge Fossati se encuentra a Perú en el último lugar de las eliminatorias con dos unidades sumadas al momento y Ricardo Gareca toma a Chile en la antepenúltima posición de la clasificatorias con cinco puntos.

Además, ambos iniciarán la Copa América 2024 enfrentándose en un partido muy esperado por ambos países, no solo por tratarse del “Clásico del Pacífico”, sino por ser el primer paso en una competencia tan intensa y con tan poco margen de error.

Jorge Fossati y sus equipos propositivos

Tal vez algunos estén bastante fuera de lo que el estratega uruguayo representa como técnico. Pero justo a inicios del 2023 le entrevistaron y dijo que a él le gusta que sus equipos sean lo que proponen cómo jugar al fútbol. Ahora, también destacó que hay encuentros que el rival hará que eso cambie. Y pensando en la realidad de Perú, se percibe bastante complicado que ellos se impongan como le gustaría a su estratega ante selecciones como Chile o Argentina, que son los equipos confirmados que enfrentarán en la Copa América.

Gareca a poner de nuevo a Chile en el mapa de la gloria

El ex estratega de Perú era de los nombres más codiciados para tomar a algunas selecciones del continente, entre las que se habló de Ecuador y al final se concretó con Chile. La realidad es que el ‘Tigre' es un perfil maravilloso. En Perú logró potencializar a sus futbolistas desde lo individual y los hizo jugar muy bien en lo colectivo. Llega para enfocarse en la Mayor, que requiere de un trabajo rápido, pues sin partidos oficiales confirmados en los meses previos a la Copa América, tendrá que llegar a dicho torneo a comenzar sus pruebas que tienen como real urgencia meterse a la Copa del Mundo del 2026.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.