Jorge Díaz
Fuente: http://paikse-mpala-9.blogspot.com

Ya es habitual para nosotros y para todo aquel que lee Balón Latino, mencionar casos de uruguayos que han nacido en territorio oriental pero que nunca llegaron a la primera división. No son uno, ni dos ni tres, ya son muchos. Uno de los tantos casos es el de Jorge Díaz, un experimentado extremo de 30 años que nació en Montevideo pero que nunca disputó un solo minuto en el balompié uruguayo. Ayer, volvió a anotar un gol en el Panetolikos, fue en el empate 2-2 ante el AE Larisa. Por si fuera poco recordó la forma de entonar el grito sagrado, algo que no hacía hace más de un año.

Jorge Díaz, el hispano-uruguayo que no anotaba hace más de un año

Resultado de imagen para jorge diaz albacete
Fuente: El Digital de Albacete

La carrera de Jorge Díaz ha sido casi en su totalidad en el fútbol español. En el año 2012 comenzó en el Reus Esportiu, anduvo por el RCD Espanyol B, Albacete y Real Zaragoza antes de recalar hace ya dos años en el fútbol griego.

PUBLICIDAD

Desde 2017 que viste la camiseta del Panetolikos, un club de mitad de tabla en la Superliga Griega. En sus primeros dos años han finalizado en el octavo y noveno puesto respectivamente.

Su primera temporada fue bastante fructífera, jugó 29 partidos, anotó en cinco y asistió en cuatro. Muy buenos números de presentación sin embargo en la campaña pasada en 25 presencias por la liga local no convirtió y solo dio dos pases de gol.

¿Cuándo había sido la última vez que había anotado?

Resultado de imagen para jorge diaz panetolikos
Fuente: Dailymotion.

Hay que remontarse a la jornada número 24 de la Superliga de Grecia 17/18 frente al Apollon Smyrnis, ese día cayeron derrotados 2-1. Jorge Díaz había marcado el descuento y el  único gol de su equipo, abajo del arco y de rebote. Desde aquel día, hasta ayer, pasaron un total de 39 partidos por el campeonato local.

Su gol de ayer no solo sirvió para “sacarse la mufa” sino también para darle la segunda unidad al elenco griego, quien hasta el momento suma tan solo dos unidades tras siete presentaciones.

Jorge Díaz se ha convertido en capitán de Panetolikos desde el final de la campaña pasada y en el comienzo de esta. Ahora como buen capitán deberá reflotar el barco de un conjunto que marcha penúltimo.