Jorge Da Silva, Al Ittihad Kalba
Fuente: Al Ittihad Kalba

Jorge Da Silva, más conocido como “El Polilla” fue oficializado como nuevo entrenador del Al Ittihad Kalba Sports Club. El uruguayo de 57 años no dirige desde abril cuando dejó de ser el entrenador del Defensor Sporting Club. En el mismo estuvo por tan solo 13 partidos, los malos resultados, la falta de plantel y el mal manejo de los directivos hicieron que este renunciara a su cargo tras cuatro meses en el mismo. Vale destacar que no es la primera vez que el charrúa dirija en el Medio Oriente, este será su tercer club en dicha región. Tampoco será la primera vez que entrene a un conjunto aurinegro, fue campeón con Peñarol en la temporada 2015/2016.

Jorge Da Silva, nuevo entrenador del Al Ittihad Kalba de EAU

Resultado de imagen para jorge da silva al nasr
Fuente: @ittihadkalbafc

Llega a un equipo relativamente nuevo, fue fundado en el año 1972. Sustituye al italiano Fabio Viviani, quien cayó en las primeras tres jornadas de la UAE Arabian Golf League y fue separado de su cargo. Duró prácticamente una temporada y un total de 28 partidos a cargo del Al Ittihad.

PUBLICIDAD

“El Polilla” será el quinto sudamericano en dirigir al club árabe: Jorvan Vieira, Miguel Gamondi, Ze Mario y Vinicius Eutropio fueron los anteriores. Este último dirigió en el año 2014, duró seis partidos.

“El Polilla” sabe lo que es dirigir y ganar en Medio Oriente

1.1199968-3957730837
Fuente: Gulf News

No estamos hablando de un técnico desconocedor del fútbol de la región, sino todo lo contrario. Jorge Orosmán Da Silva fue técnico del FC Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos entre la temporada 2013 y la 2014. Dirigió 17 encuentros y logró un promedio de 1.35 puntos gracias a seis victorias, cinco empates y seis derrotas. Su club alcanzó el noveno puesto, anotó 34 goles y recibió 25.

En Arabia Saudí gritó campeón con el Al Nasr

Resultado de imagen para jorge da silva
Fuente: Ecos.la

Da Silva venía de ser campeón en Defensor y subcampeón en el año siguiente, lo que llamó la atención en el fútbol de Arabia Saudí. Tuvo dos ciclos con el Al Nasr, el primero fue en el año 2009. Cosechó grandes números, fueron seis victorias, un empate y dos derrotas. Se fue en octubre y en diciembre firmaría con Godoy Cruz de Mendoza.

Su segunda etapa fue la mejor, estuvo en el cargo por un año. Dirigió en 35 oportunidades sumando 19 victorias, ocho igualdades y ocho derrotas. 75 goles a favor y 38 en contra.

Consiguió la Liga Saudí con cuatro unidades de ventaja sobre Al Ahli y números demoledores: 20 triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas. Sus únicos dos juegos en los que cayó fueron ante el subcampeón, por la fecha siete y 20 respectivamente.