Jorge Correa y el Marítimo avanzan en la Allianz Cup

Fuente: A Bola.

Por la segunda ronda de la Allianz Cup de Portugal (Taça Da Liga o Copa de la Liga de Portugal), Marítimo venció al Leixoes Sport Club por 2 a 1 y Jorge Correa fue partícipe de la victoria. El mediocentro argentino marcó uno de los tantos del triunfo de su equipo.

EMPIEZA A DEJAR SU HUELLA

El volante ex Vélez Sarsfield se encuentra en Portugal desde enero de 2018, fecha en la cual el Fortín decidió dejar libre al jugador. Sin ser tenido en cuenta por Gabriel Heinze, actual director técnico de Vélez, Jorge Correa armó las valijas con destino a Europa. Una vez instalado allí, firmó un contrato hasta junio de 2022 con el Marítimo.

Desde ese entonces, Correa le ha respondido con goles y asistencias a la directiva que confió en él. Desde su llegada al Marítimo ya lleva disputados 50 partidos en los cuales supo gritar cinco goles y brindar tres asistencias. Su arranque no fue el mejor pero poco a poco se fue adaptando al ritmo del fútbol europeo.

La principal virtud de Jorge Correa es su polifuncionalidad. En Marítimo ha variado en varias ocasiones su posición dentro de la cancha. Desde mediocentro ofensivo (su posición natural) hasta mediapunta y pasando por extremo izquierdo, el argentino supo adaptarse a cada lugar en el que le tocó jugar.

En la última jornada de la Copa de la Liga de Portugal, su equipo se fue victorioso y avanzó a la tercera ronda del certamen luego de vender al Leixoes Sport Club de la Segunda División. Luego de que el local se pusiera en ventaja a los 14′ gracias al gol de Harramiz Soares, Marítimo empató las acciones gracias al gol del argentino. Veinte minutos después, Jhon Cley dio vuelta el resultado y decretó el 2-1 que luego sería final. De esta manera, y en la espera por el arranque de la Liga Nos, Marítimo avanzó a la tercera ronda de la Allianz Cup.

Jorge Correa, Velez, Marítimo, Portugal
Fuente: Marítimo.