Jorge Carrascal, nuevo jugador de River Plate

Fuente: Diario AS

Jorge Carrascal, quien es apodado como el “Neymar colombiano”, es nuevo jugador de River Plate. Llega proveniente del Karpaty Lviv de Ucrania. Arribó al club millonario por un préstamo de 18 meses con el plus de una opción de compra por tres millones de dólares.

¿De qué juega?

Se desempeña como mediapunta. Es rápido, tiene mucha habilidad y, por su altura (1,79mts), al verlo jugar es similar a Neymar. Físicamente lo es, en lo que respecta a nivel juega bien, pero no como el astro brasileño. Marcelo Gallardo quizás lo utilice por fuera, en reemplazo del Pity Martínez. El jugador cafetero puede brindarle a River Plate ese cambio de juego y velocidad que le aportaba el nuevo jugador del Atlanta United. Un dato no menor es que jugó para la Selección juvenil de Colombia.

Fuente: Diario AS

Primeros pasos

Llegó en el año 2014 a Millonarios. Con tan solo 16 años debutó en el primer equipo en noviembre del mismo año. El partido terminó con caída por 1 a 0 de su club ante el Deportes Tolima.El joven colombiano ingresó a los 82 minutos del encuentro.

Durante sus dos años, Jorge Carrascal disputó un total de siete encuentros sin ver portería. Sin embargo, su breve paso por el Ballet Azul le bastó para llamar la atención del Sevilla de España.

Fuente: Youtube

ANDAR EUROPEO

Sevilla Atlético

El conjunto sevillano lo fichó en el año 2016. Arribó para vestir la casaca rojiblanca en la Segunda División española, es decir la Liga 123, pero solo le dieron la oportunidad de jugar un solo encuentro. Debutó con la remera del Sevilla el 2 de septiembre ingresando desde el banco en el empate 1 a 1 versus al UCAM Murcia. Jugó solo 28 minutos. En el verano de 2017 se fue cedido al fútbol de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:  Luis Murillo, un colombiano que brilla en Finlandia
Fuente: Futbolred

Karpaty Lviv

El 12 de julio del 2017 fue presentado como nuevo jugador del Karpaty ucraniano. Luego de 11 días se estrenó con su nuevo equipo ingresando desde el banquillo a falta de 33 minutos para que termine el partido. El cotejo finiquitó con un 1 a 3 a favor del Vorskla Poltava. La máxima alegría en su corta carrera llegaría en el segundo partido del Karpaty, ya que marcó su primer gol como profesional en la caída por 6 a 1 ante el Veres Rivne.

En junio del año pasado se le venció el préstamo y los ucranianos compraron su ficha por dos millones de euros. Su nivel fue bueno en el Karpaty, en un total de 23 juegos marcó seis goles y repartió cuatro asistencias. Antes de llegar al fútbol argentino, el colombiano disputó 18 encuentros y brindó un solo pase de gol.

Fuente: Marca