Jorge Carrascal
Carrascal celebra el gol anotado a Gimnasia. - Foto: Twitter @RiverPlate

Jorge Carrascal fue figura en la victoria de River Plate 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata equipo dirigido por Diego armando Maradona. El volante colombiano abrió el marcador al minuto 22 y jugó los 90 minutos del partido.

Gimnasia 0-2 River: Jorge Carrascal fue figura ante un Lobo que no aúlla

En el encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga Argentina, River Plate con nómina mixta venció a gimnasia y completó 14 puntos que lo ubican en el sexto puesto de la tabla de posiciones. El comienzo del partido dejó un momento mágico tras el emocionante abrazo de los técnicos Marcelo Gallardo y Diego Maradona.

En el desarrollo del partido, Jorge Carrascal abrió el marcador del mismo al minuto 22 tras recibir una asistencia de Nacho Scocco que convirtió en gol con un remate cruzado venció al portero de Gimnasia. El segundo gol del match fue obra del asistente en el primero; aprovechó el pase de un rival y anotó el 2-0 definitivo al minuto 74, en la jugada previa participó Carrascal.

Gimnasia completó su tercera derrota bajo el mando de Maradona y solo tiene un punto como resultado de siete derrotas y un solo empate en el torneo,El lobo” como se le conoce a Gimnasia, se ubica en el último puesto de la tabla de posiciones y en los promedios está en zona de descenso.

Se viene el “Superclásico” por Libertadores

El próximo martes 1 de octubre será la primer semifinal de Copa Libertadores que enfrentará a River Plate y Boca Juniors, Gallardo espera contar con Juanfer Quintero que adelanta su recuperación. Pero Carrascal también quiere ser una alternativa importante y en declaraciones después del partido Carrascal mostró sus deseos de formar parte del once inicial en el clásico:

“Estoy haciendo mi trabajo bien y si llega mi oportunidad tengo que aprovecharla al máximo como hoy.”

Cuadro de la Copa Libertadores 2019
Cuadro final de la Libertadores 2019. – Foto: Marca.com

El juego de vuelta será el 22 de octubre en la Bombonera, la otra llave semifinal la disputarán los equipos brasileños, Gremio y Flamengo. River Plate es el actual campeón y espera retener el título y conseguir su quinta copa Libertadores. Jorge Carrascal fue figura ante Cruzeiro, ¿Podrá repetir ante el “Xeneize”?