Jorge Carrascal, FC KARPATY LVIV, Sevilla, River Plate, Colombia
Jorge Carrascal juega una pelota contra Argentinos Juniors | Prensa River Plate

Jorge Carrascal por fin facturó con River Plate. El joven mediapunta colombiano anotó este sábado su primer gol con el equipo millonario, contra Argentinos Juniors en el minuto 85 de visitante, y empató un partido que se le complicaba al campeón de Libertadores. Carrascal entró cinco minutos antes por Ezequiel Palacios y aprovechó una corrida por la derecha de su compatriota Rafael Santos Borré, que había ingresado en el minuto 60, para anticiparse al defensa sobre el punto penal y reventar el arco rival.

Marcelo Gallardo, que sacó al campo una nómina alterna y piensa en la vuelta contra Cruzeiro por la copa continental, dijo después del partido que Jorge Carrascal “se tenía que adaptar a nuestro fútbol y a nuestra manera de jugar, ahora está más adaptado y entiende y asimila mejor los conceptos, a partir de ahí va creciendo y hoy aprovechó los minutos”. No es para menos los halagos de Gallardo, pues la figura del empate de River Plate ve en este gol el premio a mucho trabajo y sacrificio en el que no ha contado con mucho tiempo de juego desde que llegó al club argentino.

PUBLICIDAD

Complicado paso por Europa

Tras su debut profesional con Millonarios en 2014, el Sevilla Fc fichó a Jorge Carrascal en verano de 2016. Le decían el ‘Neymar colombiano’ por esa época. La institución andaluza lo mandó al segundo equipo para que adquiriera experiencia en Europa, pero Carrascal no se adaptó y apenas jugó un partido con el Sevilla Atlético. En verano de 2017 se fue cedido al Karpaty Lviv de Ucrania. Durante la temporada 17-18 jugó 22, anotó 6 goles y dio 4 asistencias, razón por la que el club lo compró. Sin embargo, el segundo año con los leones verdes fue amargo. Jugó 16 partidos y solo dio una asistencia. En enero de 2019 fue cedido por el club ucraniano a River Plate.

Jorge Carrascal, FC KARPATY LVIV, Sevilla, River Plate, Colombia
Jorge Carrascal durante un partido con el Karpaty | Facebook Karpaty Lviv

¿Posible salida de River?

A finales de mayo, en Argentina sonaba el rumor de que Jorge Carrascal abandonaría River Plate por falta de minutos. Desde que llegó al club millonario, el colombiano ha jugado menos de 100 minutos y apenas anotó su primer gol en el partido contra Argentinos Juniors. Su futuro se puede determinar este verano o cuando acabe su cesión en diciembre. Su primer gol le puede dar confianza para hacer un mejor segundo semestre y explotar todo el talento que Gallardo sabe que tiene. El desempeño de Carrascal determinará si vuelve a Europa con nuevas sensaciones o tras otra etapa sin muchos partidos. Tal vez, con más actuaciones como la de este sábado, River ejecute la opción de compra.