Jonathan Silva es nuevo fichaje del Almería. Fuente: UD Almería

El Almería ha anunciado este martes el fichaje del lateral izquierdo brasileño, Jonathan Silva, procedente del Botafogo. El jugador, de 21 años, se ha convertido en la segunda incorporación del día de hoy en el conjunto Rojiblanco, en el que también ha llegado José Carlos Lazo.

Silva ha llegado a cambio de 1 millón de euros y estará ligado al club por los próximos cinco años. Una apuesta un tanto arriesgada por parte del mismo, pues el brasileño apenas lleva una temporada en Primera División. Sin embargo, en Brasil lo catalogan como una de las jóvenes promesas cariocas y, a juzgar por su edad, será su rendimiento el que dicte sentencia.

Silva con el Botafogo. Fuente: Grada3

El brasileño comenzó su carrera en las categorías inferiores del Nova Iguaçu, para posteriormente irse cedido al Botafogo en enero de 2017. Tras su paso por el equipo B, el Fogao decidió comprarlo en enero de este año. El mismo mes, Silva debutó en el Campeonato Carioca ante el Flamengo y ya en su segundo partido pudo cantar gol.

Ahora, Jonathan Silva vivirá su primera aventura en Europa, en un equipo donde luchará por tener minutos con Iván Martos y el uruguayo Gianni Rodríguez. El equipo dirigido por Óscar Fernández buscará a toda costa un nuevo ascenso a Primera División, tras haber acabado en décimo lugar la temporada pasada.