Jonathan Sabbatini, St. Gallen
Fuente: Blick.ch

Se jugó la jornada número 29 en la Raiffeisen Super League, más conocida como la primera división suiza. Fue empate tres goles a tres en un partidazo entre Lugano y St. Gallen. Los capitaneados por Jonathan Sabbatini le quitaron la posibilidad a su rival de ser el puntero en solitario ya que tras la victoria de Young Boys 4-0 ante Thun.

El sanducero fue la figura de su equipo y se estrenó en la red esta temporada; convirtió el primer gol del partido y asistió en el último. Fue su primera anotación y su segunda asistencia. Los del ‘Ticino’ se hacen fuertes de local, no pierden un juego desde el 10 de noviembre del año pasado.

Los números de Jonathan Sabbatini ante St. Gallen

Jonathan Sabbatini, St, Gallen
Fuente: Corriere del Ticino

Iban 10 minutos de la primera parte y el ex-Cheti y Virtus Lanciano fue a presionar tras una pérdida en ataque; el mediocentro de quedo en zona alta y aprovechó una mala salida de su rival con los pies para ceder el balón a Lavanchy que ante la salida del arquero intentó definir, pero la pelota cayó nuevamente en el botín derecho del charrúa en forma de asistencia para abrir la lata.

A siete minutos para el final del encuentro Jonathan Sabbatini metería una asistencia clave para que el juego finalizara empatado 3-3. Una jugada entreverada en el mediocampo derivó en un pase en ataque para el uruguayo sobre la banda izquierda; entrando al área enganchó con su pierna izquierda hacia adentro y colocó como con una mano un pase pinchado al segundo palo para que Lavanchy la tocara y así estampara el empate final.

Imagen
Fuente: St. Gallen

Además, tocó la pelota cincuenta veces en las cuales dio tres pases claves, consiguió 2/5 en balones en largo, un 68% de pases precisos y 3/3 en regates. En el rubro defensivo se vio lo mejor de él: 8/12 duelos totales ganados, siendo 8/11 en el suelo, un despeje, tres intercepciones y tres entradas.

Semejante actuación de Jonathan Sabbatini ante el St. Gallen le valió para ser parte del XI Ideal de la jornada 29 de la Raiffeisen Super League.