Jonathan Sabbatini es pieza fundamental
Fuente: Fox Sports Italia

Sin dudas, el uruguayo Jonathan Sabbatini es pieza fundamental en el FC Lugano de Suiza. El equipo lo acobijó hace siete años y, en la actualidad, se ha transformado en un jugador clave para el equipo del sur suizo con 31 años de edad. Tan importante es entre sus compañeros, que Sabbatini es el capitán desde mediados del 2016. “Es un orgullo llevar la cinta. Acá les gusta el jugador uruguayo por la entrega que tenemos, el ADN no se negocia” dijo en una entrevista.

El sanducero jugó los dos partidos por UEFA Europa League

El nacido en Paysandú tuvo una muy buena tarea por la segunda fecha de la Europa League cuando su equipo igualó 0 a 0 ante el Dinamo Kiev en condición de local. El volante ofensivo ha disputado los 90 minutos en gran nivel. Con este empate, los suizos se ubican en el último lugar del grupo B ya que aún no han ganado (en el debut fue derrota frente al Copenhague).

Resultado de imagen para kobenhavn vs lugano
Fuente: backpagepix

El FC Lugano no está en el lote de los denominados “grandes de Suiza”. Apenas tiene tres torneos locales ganados y su experiencia en competencias europeas es escasa. Apenas una participación en Champions League y dos en Europa League.

En la liga local, el Lugano no atraviesa un gran presente. Está anteúltimo con cinco derrotas, tres empates y un triunfo. Se encuentra a 16 puntos del Basilea, único líder.

Sabbatini no solo es una pieza fundamental en el equipo, también en su historia

Jonathan Sabbatini es pieza fundamental
El Presidente Angelo Renzetti confía mucho en Sabbatini. FUENTE: fclugano.com

Jonathan no ha jugado nunca en la primera división del fútbol uruguayo. Antes de debutar le llegó la posibilidad de probar suerte en Italia. En 2008, Crotone le mandó los pasajes para que viaje pero no terminó de arreglar su vinculación. Allí apareció el Frosinone que lo fichó y lo cedió a préstamo al Virtus Lanciano del ascenso itálico. Al año se fue transferido al Chieti de la misma liga y recién en 2012 llegó al Lugano.

LEA TAMBIÉN:  "Monito" Vargas, figura del Espanyol en la Europa League

Desde allí no se movió más del equipo suizo. Jonathan Sabbatini es pieza fundamental gracias a su garra y su fútbol. Tan importante es que se transformó en el segundo jugador con más presencias en el equipo (254) detrás de René Morf (310).

Resultado de imagen para gol jonathan sabbatini
Fuente: Heroica Deportiva

Además, es el séptimo goleador histórico de la institución con 36 tantos. Tan cómodo se siente en ese club, que Sabbatini afirma que su relación con los directivos “Es muy buena, siendo el capitán del equipo, tengo que representar a los jugadores ante cualquier incomodidad. Pero siempre han estado a disposición”.