Jonathan Sabbatini, uruguayo con más partidos en Suiza

Jonathan Sabbatini salvó al Lugano ante el Basilea. Fuente: Davide Agosta

Jonathan Sabbatini jugó, marcó y se convirtió en el uruguayo con más partidos en la Swiss Super League. El sanducero llegó en 2012 al Lugano y no se ha movido del mismo. Hoy día en el encuentro frente al Basel anotó para el empate uno a uno y además superó en juegos a Richard Núñez, quien ostentaba el record de 117 presencias con el Grasshopper entre 2001 y 2005.

¿Quién es Richard Núñez?

Resultado de imagen para richard nunez grasshoppers
Richard Núñez con Grasshopper. Fuente: AS

Richard Núñez fue un talentoso zurdo que tras debutar en el año 1996 en el primer equipo de Danubio emigró al fútbol suizo. Fue al Grasshopper en el año 2001, conjunto donde se hizo conocido. Una de las características era su pegada prodigiosa.

Podía jugar como mediocentro ofensivo o como volante por izquierda y su cuota goleadora era bastante destacada: en 117 partidos con el club de Zúrich marcó 77 goles y repartió 33 asistencias. Fue goleador en sus primeras dos temporadas marcando 27 y 28 goles respectivamente.

Conseguiría la Super League la temporada 2002-2003. Cabe recordar que Grasshoppers es el conjunto más ganador de Suiza con 27 títulos nacionales.

En total jugó 148 juegos, marcó 102 veces y asistió 32 veces. En 2005 fue fichado por el Atlético de Madrid aunque duraría solo seis meses; disputó 12 encuentros y anotó dos goles ante Getafe.

Más adelante jugaría en el fútbol mexicano pasando por Cruz Azul, Pachuca y América; se retiró en el año 2015 jugando para Rampla Juniors.

Jonathan Sabbatini puede seguir haciendo historia

Resultado de imagen para jonathan sabbatini lugano
Jonathan Sabbatini capitán del Lugano. Fuente: Freshfocus

Como mencionamos al principio, Sabbatini arrebató hoy el récord de presencias a Núñez pero está lejos en goles. El ex-Virtus Lanciano es un mediocentro de carácter mixto y sin tanto gol. Su entidad lucha por no descender y hace cuatro años que se mantiene en la élite del fútbol helvético. Hace tres años lograron un histórico tercer puesto, pero no logran un título en Primera División desde la 1948-1949. Los números del oriental en Lugano registran un total de 17 goles y 12 asistencias.

LEA TAMBIÉN:  Los uruguayos de primera y segunda división suiza

En su conjunto llegó a 230 presencias, contando todas las competencias, y se subió al podio histórico de su equipo. Rene Morf es el líder con 310, seguido por Daniele Penzavalli con 249. Lo que si nadie puede quitarle al uruguayo es el reconocimiento como extranjero con más presencias en la historia del Lugano.