Jonathan Iglesias, un charrúa con acento francés

Jonathan Iglesias jugando para Clermont. Fuente: Jonathan Iglesias Oficial

La carrera de Jonathan Iglesias en el fútbol francés comenzó en el año 2014. El jugador emigró con 25 años desde El Tanque Sisley para hacer sus primeras armas en el fútbol internacional. El mediocampista defensivo comenzó su carrera en el Club Atlético Progreso, uno de los siete clubes campeones del profesionalismo en Uruguay.

Jonathan Iglesias jugando para El Tanque Sisley. Fuente: Cambiodefrente.com

Jonathan Iglesias, de Montevideo a Nancy

Sus buenos rendimientos en el club del barrio La Teja hicieron que pasara a otros clubes como Racing Club de Montevideo y Rentistas. La llegada al Nancy se dio gracias al entrenador uruguayo Pablo Correa, quien dirigió al club francés por cuatro años teniendo al ex Fusionado en su equipo.

El Bocha, como lo apodan, se mudó dentro de Francia tras 56 partidos y dos anotaciones al Clermont Foot 63, también de la Ligue 2. Tuvo la peculiaridad de ser dirigido por la primera mujer en entrenar un equipo de fútbol masculino, Corinne Diacre estuvo al mando por cuatro años en los que el uruguayo llegó al sobre el final de su estadía, disputó 22 partidos con Diacre.

Hasta el momento, Jonathan acumula 102 partidos en el fútbol francés, de los cuales 51 fueron con el Clermont, anotó en 3 ocasiones y espera mantenerse en el fútbol europeo e intentar debutar en la Ligue 1, ya que es una cuenta pendiente para él.

Jonathan Iglesias es el sexto uruguayo en jugar en la segunda división del fútbol francés y es el segundo jugador con más partidos detrás de Sebastian Ribas, el actual delantero de Lanús disputó 106 encuentros con el Dijon. El mediocampista defensivo está a cuatro encuentros de ser el mayor extranjero de su país en presencias.

LEA TAMBIÉN:  Erick Cabaco y el Levante humanizan al Barcelona

Lo siguen jugadores que ya no juegan en Francia como Gary Kagelmacher, el defensor disputó 52 encuentros con el Mónaco; Williams Martinez, actualmente en el fútbol uruguayo, jugó 17 encuentros en el Stade de Reims; y por último, los ya retirados Pablo Correa y Federico Magallanes jugaron diez y siete encuentros con el Nancy y el Dijon respectivamente.