Jonathan Iglesias sigue sumando con el Clermont

Jonathan Iglesias con el Clermont. Fuente: La Montagne

Se está terminando el fútbol en Europa y la Ligue 2 no es la excepción. Este martes el Clermont igualó 1-1 con el Beziers. Jonathan Iglesias anotó para su equipo y suma ya tres tantos en esta edición. Su equipo se encuentra noveno a nueve unidades del último clasificado a los play-off de ascenso. Quedan cuatro juegos y el Foot tiene tres equipos por delante en la clasificación, por lo que difícilmente les alcance. Mientras tanto, el surgido en el Club Atlético Progreso sigue acrecentando su leyenda en el fútbol francés.

Los números de Jonathan Iglesias en Nancy y Clermont

Ligue 2

Resultado de imagen para jonathan iglesia}
Comenzó su leyenda en el Nancy. Fuente: Radio Uruguay

Si bien pasó solamente por el Nancy y el Clermont, su actual equipo, el mediocentro defensivo es el futbolista uruguayo con más presencias en la Segunda División francesa. Sus 132 apariciones (52 en Nancy y 80 en Clermont) dejaron atrás los números de Sebastián Ribas, quien cosechó 106. En lo que respecta a anotaciones no son muchas pero puede presumir de ser el segundo máximo artillero con ocho goles, ya que el mencionado Ribas consiguió 48. Otro dato del Bochita Iglesias es que anotó en seis partidos diferentes y sus clubes cayeron solo dos veces cuando él convirtió. Esta temporada anotó tres veces: un doblete ante el Niort (victoria 3-2) y el tanto más reciente ante el Beziers.

PUBLICIDAD

Está en el podio del fútbol francés

Resultado de imagen para diego perez monaco
El Ruso Pérez dejó su huella en Francia. Fuente: Football 365 France

No ha llegado a debutar en la máxima divisional del fútbol francés aunque puede presumir de ser el tercer jugador uruguayo con más partidos en el país galo. Con 132 alineaciones está tercero, a 12 de Diego Ruso Pérez (ya retirado) y a 50 de Edinson Cavani. Por detrás quedaron jugadores de renombre como Ernesto Chevantón y Enzo Francescoli. En goles se coloca quinto, siendo superado por estos dos últimos, Rolán y el propio Cavani.