Jonathan Iglesias, Clermont
Fuente: Jonathan Iglesias

Clermont venció 2-1 a EA Guingamp por la decimosegunda fecha de la Ligue 2. El conjunto vencedor alcanzó la octava colocación y cortó una racha de tres partidos sin ganar. Cortar esta mala racha no fue el único dato positivo para el elenco azul y rojo, ya que su capitán Jonathan Iglesias alcanzó los 100 partidos con la elástica del ‘Auvergne’. Es su cuarta temporada con estos colores y busca el tan ansiado ascenso de cara a la campaña 2020/2021.

¿Es Clermont la segunda casa de Jonathan Iglesias?

Nancy
Fuente: Jonathan Iglesias

El ‘Bochita’ llegó en 2016 tras haber pasado por clubes del fútbol uruguayo y del balompié galo. Comenzó su carrera en Progreso y tuvo pasajes por equipos como Racing Club de Montevideo, Rentistas y El Tanque Sisley. Desde allí pegó el salto a Europa, más precisamente a Francia, firmando así por el Nancy en el año 2014. Desde enero de 2017 que viste la camiseta del Clermont.

Su primer año en el ‘Auvergne’

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, exterior y naturaleza
Fuente: Jonathan Iglesias Official

Su primer año fue en el que menos participación tuvo, fueron tan solo 16 presencias. Su debut fue ante el Ajaccio, un 2 de febrero de 2017, ese día cayeron por 2-1. Dos partidos más tarde llegaría su primer grito sagrado, sería ante el Lens, nuevamente con derrota, solo que esta vez fue 3-1. Serían sus únicos registros del campeonato. Su equipo finalizó 12° en la Ligue 2.

El mejor año de Jonathan Iglesias y de su equipo

En su segundo año el Clermont alcanzó la sexta plaza quedando a nada de los puestos de ascenso. Jonathan tuvo participación en 34 de los 38 partidos y anotó dos veces; frente a Stade Brestois(1-2) y contra Nancy(2-1), su ex equipo. Hizo su debut en la Copa de la liga ante Chateauroux.

Su última temporada fue cuando más minutos tuvo

La imagen puede contener: una o varias personas
Fuente: Jonathan Iglesias

Jugó 36 partidos; 33 por Ligue 2, dos por Coupe de la Ligue y uno por la Copa de Francia. Convirtió cuatro goles y brindando una asistencia, siendo esta su mejor faena. Los tantos fueron frente Su primer y único doblete fue contra el Nior, los dos restantes se los repartió entre Beziers y Chateauroux. La única asistencia de dicha temporada tiene fue ante el Sochaux en la victoria 2-1. Finalizaron en la 10° posición de la liga.

Temporada 19/20, su presente

La imagen puede contener: Jonathan Bocha Iglesias, practicando un deporte y exterior
Fuente: Jonathan Iglesias

Pasó de jugar con la “19” a la “10”, por si fuera poco se convirtió de forma definitiva en el capitán de su equipo. Acumula 13 presencias y dos asistencias; contra Nancy y Troyes.

Ayer alcanzó las 100 presencias con esta camiseta y el caudillo uruguayo tiene cada vez más acento francés. Veremos que le depara a Jonathan Iglesias esta temporada, ahora están octavos, pero siguen anhelando con el tan ansiado ascenso.