@Tuzos

El pasado viernes, durante la segunda jornada de la Liga MX, el Veracruz hizo su debut en el Torneo ante Pachuca. Con una gran entrada en el puerto, el resultado fue un amplio empate 3-3 donde el refuerzo colombiano Jonathan Copete anotó su primer gol con los de la Bella Airosa.

El Estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente” fue testigo de un juego dinámico donde el marcador se movió constantemente. Los locales vinieron de atrás en dos ocasiones, sin embargo no fue suficiente y terminaron por dividir puntos con el rival. Martín Palermo mandó a la cancha a Jonathan Copete al minuto 57 y con tres minutos en la cancha se hizo sentir en el marcador, lo que dio la ventaja parcial a su equipo.

PUBLICIDAD

TRAYECTORIA EN SUDAMÉRICA

El cafetalero llegó cedido procedente del Santos de Brasil, donde militó los últimos tres años y con el que tiene contrato hasta 2020. A sus 31 años, el extremo izquierdo cuenta con un amplio recorrido en Sudamérica. Su paso incluye equipos como el Atlético Nacional, Vélez Sarsfield e Independiente de Santa Fe. 

Tras meses de rumores que lo colocaban de vuelta en Atlético Nacional, fue el club brasileño anunció su partida a préstamo por un año con el club mexicano. Esto debido a que con Jorge Sampaoli sus minutos en Santos se vieron reducidos durante la temporada pasada.

Copete, Santos, Pachuca
Copete disputa un balón | Antena2

LLEGA LAUREADO

Copete fue despedido como el máximo goleador extranjero de la institución, pues con el Peixe anotó 26 goles. Pese a no ser una cantidad alta, sus desbordes por la banda lo convierten en un hombre clave en el mediocampo.

El club brasileño anticipó el fichaje, pues en sus redes sociales dio a conocer la noticia antes de que el equipo mexicano lo confirmara. El anuncio oficial se hizo mediante una transmisión de Tuzoccer LIVE en la cuenta oficial de Facebook.  En el Pachuca compartirá vestidor con sus compatriotas Stiven Barreiro, Óscar Murillo y Edwin Cardona