Jonathan Calleri se lleva los goles a Vitoria

Canarias7

Jonathan Calleri seguirá su carrera en España después de su paso por la UD Las Palmas, ya que firmó a préstamo por un año y, con opción de compra, con el Deportivo Alavés. Llega procedente de Club Deportivo Maldonado, de la Segunda División de Uruguay.

El joven delantero argentino pasará por su quinto equipo con tan solo 24 años. Inició su carrera en All Boys, club donde jugó desde 2013 hasta 2014. En ese año marcó 5 goles en 28 partidos disputados; y fueron su buen juego y calidad lo hizo que Boca Juniors lo fichara por menos de un millón de euros.

PUBLICIDAD
Marca

En el xeneize disputó 53 encuentros y anotó 21 goles en total. Durante esos dos años con la camiseta azul y oro ganó solo un título, el torneo 2015. A principio del 2016, São Paulo de Brasil sería el club donde “Jony” seguiría sus pasos.

En Brasil, el nivel del delantero explotaría ya que en 17 cotejos convertiría 12 goles. Además, con el “Tricolor Paulista” anotaría su primer y único póker, el 6 de abril de 2016 ante Trujillanos de Venezuela.

El rendimiento que tuvo con el equipo brasileño le llevó a vestir la camiseta de la Selección Argentina, con la que disputaría los Juegos Olímpicos en agosto de 2016. En los JJOO, Calleri marcaría un solo gol, ante Argelia.

Tras su actuación en Río 2016, Jonathan se uniría al West Ham United por 4,7 millones de euros. En el club inglés no tuvo un buen andar, debido a que anotó un gol en 19 encuentros jugados. Pero, el entrenador Slaven Bilic le brindó otras armas para su juego, ya que lo utilizó en posiciones en las que él no había jugado nunca. Lo puso como extremo por la izquierda y también como mediapunta. Sin embargo, al año siguiente cambiaría de aire y recalaría en UD Las Palmas de España.

AS Argentina – Diario AS

En el equipo de Canarias se volvió una pieza clave en base a su juego y a los goles que convertiría. Aun así, sus 12 goles en 41 cotejos, no alcanzaron para salvar al equipo de la pérdida de categoría.

Posterior al descenso de UD Las Palmas, Jonathan Calleri seguirá su carrera en otro equipo de España, el Deportivo Alavés, donde tendrá de compañeros a tres latinos: el brasileño Rodrigo Ely, el chileno Guillermo Maripán y el colombiano Daniel Torres.