John Obi Mikel, coronavirus
Fuente: PM News Nigeria

El mediocampista reconocido por su gran paso por el Chelsea decidió rescindir su contrato con el Trabzonspor. ¿El motivo? Que todavía no se haya parado el fútbol en Turquía producto del brote de COVID-19. Al parecer la primera muerte producto del coronavirus ha llegado en el día de ayer, pero las autoridades en la Superlig mantienen seguir jugando a puertas cerradas al menos hasta abril, cuando el campeonato prácticamente finalice. Lo cierto es que John Obi Mikel rescindió por el coronavirus, priorizó su salud por encima de la pelota y renunció también al salario que le tocaba recibir. ¿Será el primero de muchos en tomar esta decisión o los jugadores pararán por su propio bien? Ya son varios los que adaptaron esta medida, hay clubes molestos con esta situación. Vale destacar que la liga turca es el único torneo de los afiliados a UEFA en el que todavía la pelota sigue rodando.

Muchos directivos han propuesto parar el campeonato sin importar quien sea el campeón, sin embargo el hoy ex equipo del nigeriano es puntero del certamen. ¿Los intereses privarán sobre el bienestar? Sentémonos a esperar.

¿Es John Obi Mikel el único que no quiere jugar por coronavirus?

Fuente: Getty Images

No, hay unos cuantos futbolistas en la SuperLig que han rescindido sus vínculos por el coronavirus, el caso de John Obi Mikel es el más resonante. Sin embargo hay varios de los protagonistas que no están de acuerdo en seguir jugando al fútbol. Esto dijo el nigeriano:

“Hay más en la vida que el fútbol. No me siento CÓMODO y no quiero jugar en estas CONDICIONES. Todos deberían estar en sus casas y seres queridos en este momento CRÍTICO. la temporada debería cancelarse, ya que el mundo se enfrenta a tiempos turbulentos” john obi mikel hablando sobre la SUPERLIG Y EL CORONAVIRUS.

Otra de las figuras de la SuperLig es Fatih Terim. El técnico del Galatasaray se manifestó al respecto “Qué declaren campeón al equipo que quieran, pero no deberíamos seguir jugando”. Tal es así que ‘Napoleón’ tomó la decisión de dejar a sus dirigidos en la casa.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quién es Vas Núñez, el mexicano que juega en China?