El colombiano John Lucumí, actual defensa central del KRC Genk de Bélgica, marcó su primer gol por UEFA Champions League en la derrota de su equipo 6-2 en condición de visita ante el Red Bull Salzburg por la primera jornada y su segundo como profesional en clubes.

Una jugada de pelota quieta en al minuto 40 de la primera mitad fue el momento para que el colombiano gritara su primer tanto por competencias internacionales con el equipo belga. Su club se encontraba ya tres goles abajo.

John Lucumí estuvo en cancha los 90 minutos del compromiso y, pese a marcar, se vio comprometido en algunos de los tantos de la goleada que sufrió su equipo en la liga de campeones.

Con este resultado Lucumí se convierte en el primer ‘cafetero' en reportarse con gol en la competencia de clubes más importante del mundo de los 12 jugadores en competencia y su equipo se ubica parcialmente último del grupo E con 0 unidades culminado a la par el juego entre Napoli y Liverpool con victoria italiana. El también colombiano Carlos Cuesta estuvo en el banco de suplentes.

UNA SEMANA, DOS GOLES: LA MARCA DE LUCUMÍ 

Como un dato curioso hace exactamente una semana el defensa de 21 años marcó su primer gol como profesional en una liga a 8817 kilómetros de casa, teniendo en cuenta que sus inicios fueron en el cuadro Deportivo Cali, con el que estuvo cuatro temporadas completas desde el año 2015 hasta el 2018 y nunca anotó.

Su llegada al KRC Genk se dio el 18 de julio de 2018 y debutó oficialmente el 26 del mismo mes en la goleada 5-0 de su equipo ante el Fola Esch en la UEFA Europa League 2018-19.