Jhon Lucumí hace parte del once ideal en Champions League
Jhon Lucumí disputando un balon con Hirving Lozano. -Getty Images

El defensor colombiano John Lucumí hace parte del equipo ideal de la Champions League esta semana, gracias a su destacada actuación en el partido que su equipo el Racing Genk de Bélgica disputó ante el Napoli de David Ospina.

Consagración de John Lucumí

Esta segunda jornada de la Champions League dejó como grandes protagonistas a los futbolistas colombianos. Ahora es el turno para John Lucumí, que fue clave en la igualdad de su equipo ante uno de los favoritos del Grupo E, y de esa forma logró integrar el equipo ideal de la semana en la Champions League. John Lucumí estuvo sensacional en su partido y freno a un Napoli, que dominó casi que por completo el primer tiempo e incluso dispuso de las mejores opciones de gol a través de su capitán José María Callejón y del polaco Milik. En el segundo tiempo, ya con Fernando Llorente en cancha, el Napoli se tuvo que conformar con el empate que le permite ser puntero de su grupo con cuatro puntos.

Jhon Lucumí, defensor colombiano/ EFE
John Lucumí hace parte del equipo ideal de la Champions- EFE

Una zaga central cafetera

John Lucumí hace parte del equipo ideal de la Champions, pero este triunfo también se lo debe en gran parte a su compañero en la zaga central Carlos Cuesta. La pareja se ha venido consolidando en las últimas fechas del fútbol belga y que podría ser la próxima dupla de centrales de la Selección Colombia.

En la primera fecha el conjunto belga donde actuaron los colombianos cayó 6-2 ante el Salzburgo. En aquel partido Lucumí fue titular e incluso logró marcar su primer gol oficial con el club pero que no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo ante el conjunto austriaco. Sin embargo en esta oportunidad el técnico Felipe Mazzu apostó por la dupla de centrales colombianos, que sirvió para lograr un empate y su primer punto en la Champions League.

Estos días han estado cargados de buenas noticias para John Lucumí. No solo hace parte del equipo ideal de la Champions League esta semana, sino que está convocado con la Selección Colombia para afrontar los partidos ante Chile y Argelia los próximos 12 y 15 de octubre.