Mojica
¿Se acercará Mojica a la Selección Colombia? | Fuente: Getty Images

El lateral zurdo Johan Mojica cerró un acuerdo con el Elche CF de La Liga. El colombiano ha firmado por tres temporadas con el club valenciano. Con ello, se da continuidad a los 8 años que lleva jugando en el fútbol español. Solamente estuvo seis meses fuera del mismo, disputando la Serie A con la Atalanta en el segundo semestre de 2020.

De Cali a Madrid

En el verano de 2013, Mojica llamó la atención del Rayo Vallecano. El club madrileño consiguió la cesión del lateral procedente del Deportivo Cali de la liga colombiana. En aquella temporada, comenzó siendo importante para su equipo, jugando 11 de los primeros 18 partidos. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que su participación se redujera, y jugara solo un partido de liga en lo restante del año.

PUBLICIDAD

Su cesión terminó convirtiéndose en un traspaso definitivo. El Rayo adquirió los servicios de Mojica. Inmediatamente, comenzaron los préstamos y los cambios para el colombiano. Sus primeros dos años los disputó en el Real Valladolid de la segunda división. Allí, estuvo cerca de ascender en el primer año, perdiendo en los play-offs ante Las Palmas.

Johan Mojica
Mojica continuará en el Elche tres temporadas más | Fuente: Elche CF

En su paso por ‘Pucela’, fue utilizado como mediocampista y, en muchas ocasiones, como extremo por banda izquierda. Esta nueva posición y su buen rendimiento fueron parte de las razones que le llevaron a ser cedido al Girona en 2017. Un Girona que acostumbraba a jugar con carrileros bastante ofensivos, una característica que potenció a Mojica. Desde entonces, el jugador caleño fue importante en la institución, la cual lo adquirió definitivamente en 2018.

Mojica y su salto a la Selección Colombia

Sus buenos rendimientos lo llevaron a jugar en la Selección Colombia de mayores. Su último periodo en el Girona, su pequeño paso por Atalanta y su llegada al Elche, lo pusieron en consideración para el combinado nacional. Por eso, el mantenerse en el club valenciano, donde tuvo bastantes minutos en la temporada pasada, puede ser una oportunidad para mantenerse en el panorama de Reinaldo Rueda.