Johan Mina, Selección de Ecuador, Emelec, Werder Bremen, Alemania
Johan Mina, la joya que fichó el Bremen. Fuente: El Universo

Johan Mina da el salto a Europa sin haber debutado en primera con el Emelec de Ecuador. La perla ecuatoriana de 18 años, que puede desempañarse como mediocampista ofensivo o delantero, es nuevo jugador del Werder Bremen de Alemania. Llamó la atención de muchos con la Sub-17 de Ecuador en el Sudamericano e hizo lo mismo destacado en el Mundial de Brasil.

Formativas en Emelec

El jugador hizo todas las inferiores en el club de Guayaquil, pero no tuvo la posibilidad de debutar en la primera división. Durante su etapa en las inferiores del Emelec, Johan Mina fue convocado para jugar con la Selección de Ecuador Sub-15 el Campeonato Sudamericano 2017 donde marcó un gol. En cuanto a su estilo de juego, vale remarcar que tiene una gran capacidad de gol y notable habilidad con el balón.

Johan Mina, Selección de Ecuador, Emelec, Werder Bremen, Alemania
Fuente: Ecuavisa

Johan Mina y su explosión a nivel internacional

El año pasado se jugó el Sudamericano Sub-17 y el Mundial Sub-17, donde la figura de la Selección de Ecuador fue el protagonista de esta nota. Johan disputó ocho partidos en el Sudamericano donde marcó seis goles, anotando un hat-trick ante Chile en un encuentro que Ecuador perdía 2 a 0. Además, brindó dos asistencias por lo que tuvo participación directa en un gol por partido, ya sea convirtiendo o asistiendo. En la Copa del Mundo no pasó desapercibido. Entonó dos veces el grito sagrado y dio una asistencia en cuatro encuentros. A raíz de eso, grandes equipos del viejo continente empezaron a poner el ojo en la perla ecuatoriana, pero ha sido el Werder Bremen quien se llevó a Johan Mina.