Joelinton contra el Tottenham. TheGuardian
Joelinton le dio la victoria al Newcastle frente al Tottenham. Fuente: TheGuardian

Fue en el día de hoy, en el encuentro entre el Tottenham y el Newcastle por la tercera fecha de la Premier League, que el brasileño Joelinton marcó su primer gol con la camiseta de Las Urracas. El brasileño anotó el único gol del partido para darle al equipo su primer victoria en esta temporada.

En un partido donde fue más el Tottenham, el Newcastle supo encontrarse a los 27 minutos del primer tiempo con una muy buena asistencia de Christian Atsu y mejor gol del delantero Joelinton. El brasileño quedó cara a cara con Lloris y definió tranquilamente con su pierna izquierda. A partir de allí, el conjunto dirigido por Steve Bruce aguantó muy bien el resultado con un gran posicionamiento defensivo, que logró exitosamente frenar la potente delantera de los Spurs. 

Joelinton y la casaca Urraca. PremierLeague.com
Joelinton con la casaca de Las Urracas. Fuente: PremierLeague.com

Joelinton, de 23 años, fue fichado hace un mes atrás por el Newcastle procedente del Hoffenheim a cambio de 44 millones de euros. Anteriormente, el delantero brasileño supo vestir la camiseta del Sport Recife de Brasil por dos años y la del Rapid Viena (cedido) por otros dos. En total en toda su carrera, Joelinton ha disputado ya 130 partidos, en donde convirtió 36 veces y asistió 22.

Con su reciente victoria, el Newcastle pudo llevarse sus primeros tres puntos en esta Premier League. Sin embargo, se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones, pues en las primeras dos jornadas no pudo rescatar ni un punto y la diferencia de goles le juega en contra.

FICHA TÉCNICA

Totteham Hotspur (4-2-3-1): Lloris; Walker-Peters (Eriksen, 62′), Alderweireld, Davinson Sánchez, Rose (Davies, 88′), Moussa Sissoko, Winks, Lucas, Lamela (Lo Celso, 62′), Son y Kane.

Newcastle United (5-4-1): Dúbravka; Krafth, Schar, Lascelles (Federico Fernández, 82′), Dummett, Ritchie, Almirón, Hayden, Longstaff, Saint-Maximin (Atsu, 17′) y Joelinton (Muto, 88′).