Joelinton, Newcastle
Joelinton festejando su segundo tanto con el Newcastle. Fuente: Shields Gazette

Joelinton arrancó con todo en el Newcastle. El delantero brasileño llegó al equipo inglés hace menos de un mes y en sus dos primeros partidos se despachó con un gol en cada uno. El ex delantero del Hoffenheim se adaptó rápido al esquema táctico de los ingleses y se ganó el puesto como el número “9” de las Urracas.

Debut goleador

Tardó solo 16 minutos en estampar su primer gol con su nuevo equipo, precisamente frente al Hibernian. Su compañero, Paul Dummett, desbordó por el carril derecho de la ofensiva del Newcastle y elevó un centro a media altura. Joelinton logró sobreponerse a los defensores y en carrera, remató con la cara interna de su botín izquierdo para marcar el 1-0 parcial del encuentro. Sin embargo, casi da un disgusto. Al quedar sin pie de apoyo, resbaló y acabó chocando fuertemente con el poste del arco. Aun así, quedó solo en un golpe y no pasó a mayores. El encuentro terminó 3-1 a favor del equipo del brasileño.

PUBLICIDAD
Joelinton, Newcastle
Fuente: Goal

Segundo partido, segundo gol

El Newcastle se enfrentó este sábado al Saint-Étienne de la Ligue 1, donde los ingleses se llevaron la victoria por dos tantos contra uno. El hombre del día nuevamente fue Joelinton, que con sus goles, tranquiliza a los fans del Newcastle y les hace olvidar, de a poco, la marcha de Salomón Rondón. A los 39 minutos de la primera mitad, el brasileño hizo un gol a lo guapo. Luchó, se enfrentó al arquero y casi desde el piso, anotó el primer grito de la tarde.

Joelinton, Newcastle
Fuente: Newcastle United

Tras marcar 11 goles y brindar nueve asistencias con el Hoffenheim de Alemania, el brasileño emigró al fútbol inglés para suplantar las salidas de Salomón Rondón a China y la de Ayoze Pérez al Leicester City. Con 22 años, ya cuenta con experiencia en el fútbol europeo, pues ha jugado 115 partidos en el Viejo Continente. Su estilo de juego ha encajado a la perfección en el sistema táctico del Newcastle United y se promete ser una de las revelaciones de esta temporada en la Premier League.