El pasado martes el Newcastle anunció la contratación de Joelinton, quien se ha convertido en el traspaso más caro en la historia del club inglés superando al legendario Michael Owen. El delantero brasileño, de 22 años, ha llegado a cambio de 44 millones de euros y ha firmado contrato hasta 2025.

Resultado de imagen para joelinton
Fuente: Newcastle United

Joelinton, una de las mayores promesas de Brasil, llegó al Hoffenheim en 2015 procedente del Sport Recife, aunque estuvo dos temporadas seguidas en el Rapid de Viena. Posteriormente, se ganó la titularidad en el conjunto alemán, siendo uno de los referentes en ataque del equipo. La pasada temporada, anotó 11 goles en 35 partidos.

Este año vestirá la camiseta del equipo dirigido por Steve Bruce, con el fin de hacer olvidar la salida de dos grandes artilleros como lo son Ayocé Pérez y Joselu. Las Urracas no convencieron el pasado curso y se tuvieron que conformar con el decimotercer lugar en la Premier League.

«Estoy muy feliz de estar aquí. Sé que el club hizo una gran inversión para traerme y eso es una gran responsabilidad«, declaró Joelinton a los medios oficiales del club. Ahora, estará en sus pies demostrar si el club ha acertado en su decisión, o no.