Joelinton lleva un gol en sus primeros siete partidos oficiales con el Newcastle. Fuente: The Transfer Tavern

El pasado mes de julio, Joelinton se incorporó a las filas del Newcastle como el fichaje más caro de la historia de las ‘urracas’. Hoy, poco más de dos meses después, su bajo rendimiento pone en tela de juicio los 44 millones de euros que el club invirtió en él. Y es que, el delantero brasileño ha podido marcar apenas un gol en sus primeros siete partidos oficiales en Inglaterra.

No cabe duda que este mal comienzo no es únicamente responsabilidad de él, pues el Newcastle vive un momento muy delicado tanto en el ámbito futbolístico como en el administrativo que lo sitúan actualmente en el penúltimo lugar de la Premier League. Sin embargo, esto no sería justificativo suficiente si recordamos que Teemu Pukki (delantero del Norwich City, que se encuentra antepenúltimo), es el cuarto máximo goleador de la competición con seis dianas.

Podría decirse que el rendimiento de Joelinton desde su llegada a Inglaterra ha ido de más a menos. En sus dos primeros partidos durante la pretemporada, el brasileño se despachó con un gol en cada uno y rápidamente ilusionó a la afición del Newcastle. Por desgracia, el panorama actual es muy diferente y sus números ya son fruto de preocupación.

Fuente: Getty Images

EL PEOR INICIO EN EUROPA

Aunque suene paradójico, este ha sido el peor inicio de temporada del brasileño desde su llegada a Europa. El curso pasado marcó cuatro goles y brindó dos asistencias en sus primeros siete compromisos con el Hoffenheim; y en las 2017/18 y 2016/17 cosechó tres goles y una asistencia con el Rapid Viena en la misma cantidad de partidos.

Actualmente, la situación parece bastante desalentadora tanto para Joelinton como para el Newcastle. Las ‘urracas’ se enfrentarán a dos históricos como Manchester United y Chelsea en las próximas jornadas de Premier League. Sin embargo, solo el tiempo dirá si este artículo fue una acertada predicción o (esperemos), solo una falsa alarma.