Valencia Brentford
Joel Valencia llega a Inglaterra. Fuente: Brentford FC

Joel Valencia fue presentado como nuevo jugador del Brentford FC, equipo que actualmente milita la segunda división inglesa. El ecuatoriano llega proveniente de Piast Gliwice de Polonia.

El ecuatoriano, nacionalizado español, se realizó el jueves los exámenes médicos y posteriormente firmó un contrato por cuatro años con el Brentford. La operación se hizo por alrededor de dos millones de euros. Valencia viene de disputar la fase de clasificación para la Champions League en su antiguo club, donde en los dos partidos que jugó asistió un gol.

PUBLICIDAD

Sus inicios en el Zaragoza

El mediocampista surgió de las divisiones inferiores de Zaragoza. Cabe destacar que a pesar de ser nacido en Ecuador, también tiene nacionalidad española y formó parte de las selecciones juveniles Sub 17 de España así como de las de Ecuador. Nunca consiguió lugar en el primer equipo del club blanquillo y se mantuvo en el equipo B de Zaragoza de 2011 a 2014 donde disputó 15 encuentros. Luego se fue transferido a préstamo a Atlético Malagueño.

Finalmente, no consiguió la continuidad deseada en su préstamo y tuvo que volver a la Real Zaragoza, donde tampoco lo tendrían en cuenta y se iría como jugador libre a UD Logroñés de España. Luego pasaría por equipos como el Koper y Piast Gliwice, este último es el club de donde proviene y logró encontrar continuidad, reconocimiento y roce en competencias importantes.

Valencia Zaragoza
Joel Valencia en sus inicios en Zaragoza.
Fuente: El Periódico de Aragón.

¿Su lugar en el mundo?

El 21 de julio de 2017, el Piast Gliwice adquirió los servicios de Valencia, proveniente del Koper de Eslovenia como jugador libre. Allí, por fin podría encontrar la continuidad que pretendía y no decepcionó ya que en total disputó 65 partidos, marcó 9 goles y 7 asistencias. También pudo disputar competiciones de gran prestigio como la Europa League y la Champions League. Lo más destacable del paso de Valencia por el fútbol polaco, es que ayudó de gran manera al Piast Gliwice a conseguir el primer título de la historia del clubAsí fue como Valencia captó la atención del Brentford, equipo con el que disputará la temporada 2019-2020.

Valencia Piast Gliwice
Valencia consiguió gran reconocimiento en Piast Gliwice. Fuente: StudioFútbol