Fuente: Girona FC

Girona oficializó en el día de hoy la llegada de Joaquín Zeballos, delantero uruguayo con pasado en Juventud de Las Piedras. Muchos se preguntarán como puede ser que haya sido fichado fuera del mercado y perteneciendo a otro club. La ecuación es simple, el futbolista había demandado al equipo dueño de su ficha por ceder sin su consentimiento sus derechos económicos. Esta situación se terminó de concretar la semana pasada y el atacante oriundo de Castillos quien había hecho el reclamo antes de que el mercado europeo cerrara, se quedó con el pase en su poder. Por ende quedó libre y así el jugador pudo fichar por el conjunto catalán. ¿Se cubre el rojiblanco de cara a la próxima temporada ante una posible salida de Cristhian Stuani?

¿Joaquín Zeballos llega para sustituir a Cristhian Stuani?

Girona probó a fichar a otro delantero uruguayo, no sabemos como le irá a los catalanes, lo cierto es que después de semejante experiencia con el ‘Talagol’ hay que seguir apostando. Será muy difícil retener a un futbolista que ha vivido momentos excepcionales tanto en primera como en segunda división. En caso de no ascender será muy complicado retener la ficha de un Stuani que viene siendo pretendido por muchos clubes desde hace dos temporadas. Ser el goleador del equipo el año pasado y en la actual, habla muy bien de él, en un conjunto que no termina de encaminarse como aspirante al ascenso. Hasta el momento lleva 23 goles en 25 partidos y un total de 64 anotaciones tras 92 apariciones, letal. Tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 20 Millones de euros. ¿Se irá? Dependerá de él y de lo que haga el nacido en Castillos.

Joaquín Zeballos
Fuente: Joaco Zeballos

Las referencias de Joaquín Zeballos son muy buenas. Ha jugado en clubes pequeños, iniciándose en Deportivo Maldonado y pasando por Huracán del Paso de la Arena y el ya mencionado Juventud de Las Piedras. Sumó un total de 132 juegos y 48 gritos sagrados. De estos tantos, 19 fueron en el último año tras 36 veces dentro del terreno de juego. Es corpulento y bien de área, perfecto para el sistema de un Girona que ya acostumbra tener un “9” similar como es Cristhian Stuani.

El atacante llegó a España el día martes y tras pasar las pruebas médicas estampó la firma hasta el año 2024. Girona marcha quinto en zona de playoffs y a seis unidades de un Zaragoza que marcha segundo y estaría ascendiendo de forma directa. El nuevo fichaje tendrá 12 jornadas para ganarse un lugar.