Joaquín Correa es nuevo jugador de SS Lazio

El extremo izquierdo argentino fue oficializado como nuevo jugador de la Lazio italiana el 31 de julio. Su anterior club fue el Sevilla FC y la operación cerró por 16 millones de euros más tres variables. Se acordó un contrato hasta junio de 2023 con el centrocampista argentino. De esta manera, regresa a Italia tras dos años en España, donde logró ser convocado a la Selección Argentina.

“El Sevilla FC y la SS Lazio han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Joaquín Correa al conjunto romano, una vez que el futbolista viajó este lunes a Roma con permiso del club para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con la entidad ‘biancoceleste'”, aseguró Sevilla FC en un comunicado.

SS Lazio quedó con la ausencia de Felipe Anderson luego de su fichaje por el West Ham United inglés el pasado 15 de julio. Esta era la pieza del mediocampo con la que se potenciaba la creación en ataque. Joaquín Correa llega a suplir dicha necesidad con sus características propias. Juega principalmente como extremo izquierdo, aunque puede manejar la banda derecha y la posición de volante ofensivo. Es muy rápido, desbordante y regateador.

Sin embargo, en Sevilla no tuvo la regularidad esperada, aunque llegó a jugar un total de 73 partidos. En España marcó 15 anotaciones y brindó 10 asistencias. Se espera que en la capital italiana llegue a tener más minutos que le permitan aspirar a estar más seguido entre los convocados de su selección.

Fuente: El País.

En la Serie A estuvo durante la temporada 2015-2016 con la UC Sampdoria. Allí tuvo el ritmo y la forma esperada, disputando 31 partidos. Anotó 3 goles y puso 2 pases gol.

El ‘Tucu’ Correa hizo parte de las selecciones sub-17, sub-18 y sub-20. Debutó con la ‘albiceleste’ en 2017 por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pero su primer y único gol lo ha marcó frente a Singapur en un encuentro amistoso. Ha disputado tres partidos con la camiseta de su país.