Joaquín Arzura deja Almería para jugar en Montevideo

    Joaquín Arzura con Almería. Fuente: La Voz de Almería

    Joaquín Arzura se convirtió en el día de ayer en nuevo jugador de Nacional de Montevideo. El mediocampista defensivo se estaba desempeñado en el Almería de la Segunda División española, y llega al fútbol uruguayo por primera vez. El entrenador argentino Eduardo Domínguez lo solicitó de forma urgente tras la derrota clásica frente a Peñarol. A sus 25 años llega al club tricolor para sustituir a Christian Oliva. El uruguayo fue vendido al Cagliari por 5 millones de euros. Con la llegada de Arzura, los albos tienen al reemplazante natural, falta por ver con el tiempo si la apuesta da sus frutos.

    Los inicios de Joaquín Arzura en el fútbol argentino

    Resultado de imagen para joaquin arzura tigre
    Joaquín Arzura frente a River Plate. Fuente: La Nueva

    Comenzó su carrera en Tigre de Argentina. En 2011 pasó del equipo reserva al plantel principal y se mantuvo en el conjunto del matador hasta 2016. En dicho año, River plate abonó un millón y medio de euros por el pase del joven mediocentro. Jugó 73 partidos con la casaca azulgrana y convirtió un solo gol, fue en 2014 frente a Newell’s en la derrota por 1-2. Con Marcelo Gallardo tuvo 17 apariciones en la temporada 2016/2017. No ha gozado de muchas oportunidades con el conjunto millonario.

    PUBLICIDAD

    Su paso por España

    Resultado de imagen para joaquin arzura osasuna
    Joaquín Arzura con la camiseta del Osasuna. Fuente: La Liga

    Ante la falta de minutos salió cedido al Osasuna por un año. Con los de Pamplona acumuló 29 alineaciones en la temporada 2017/2018. Su equipo finalizó octavo y sin posibilidades de ascenso. Tras terminar dicho préstamo volvió a salir a España, pero esta vez su destino sería al Almería. Con los rojiblancos estaría presente en la Liga 123 once veces, ocho como titular y las otras tres saliendo desde el banco de los suplentes. El punto de inflexión para el ex-River fue la suplencia frente a Cádiz sin haber disputado un solo minuto. El futbolista y los almerienses decidieron poner fin a la cesión.